in

Se aproxima el respaldo de Obama a candidatura de Clinton

Hillary Clinton junto a presidente Barack Obama / Foto: Cortesía

Este lunes, los norteamericanos vieron de cerca la posibiliad de que el presidente Barack Obama, anuncie formalmente su respaldo a la candidatura de Hillary Clinton, como representante del partido demócrata.

Este martes, la candidatura de Clinton podría confirmarse con las elecciones primarias, por lo que la Casa Blanca, no descartó brindar su respaldo a uno de los demócratas,

“Una vez que los electores en Nueva Jersey y California hayan tenido la posibilidad de expresar su preferencia, estaríamos en una posición en la que tendríamos una idea mucho más precisa de lo que podría ser el resultado”, declaró el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest.

RECOMENDADO: Trump asegura que Hillary Clinton “debe ir a la cárcel”

Bien es conocido, que el actual mandatario respaldaría a Clinton, por tener una “larga relación personal” según declaró Earnest. Clinton ejerció el cargo de secretaria de Estado durante más de cuatro años, en la gestión de Obama.

Según reseña la AFO, la decisión no sale a la luz pública, preocupada por no perder el apoyo de millones de electores jóvenes que apoyan al rival demócrata de Clinton, Bernie Sanders por sus reivindicaciones de igualdad económica, la Casa Blanca no ha querido apoyar públicamente a un candidato.

“Creo que la campaña de Sanders coincidiría en que el presidente ha hecho un gran esfuerzo para ser justo”, afirmó Earnest.

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Humans Rights Watch pide al mundo presionar para levantar estado de emergencia en Venezuela

De izquierda a derecha Antonio Berazaín, Zumbado y Carlos Ruiz de la Tejera. Foto: Juventud Rebelde

Fallece el humorista cubano Héctor Zumbado