in

Casi la mitad de los electores de Florida cree que Marco Rubio debe buscar la reelección en el Senado

Senador republicano por Florida, Marco Rubio / Foto: Cortesía
Senador republicano por Florida, Marco Rubio / Foto: Cortesía
Loading...

MARCO-RUBIO-facebook-1024x512Cerca de la mitad de los electores en Florida se mostró a favor de que el senador republicano por el estado, Marco Rubio, se presente a la reelección, según una encuesta divulgada por Mason-Dixon Polling & Research, informa EFE.

“Si decide hacerlo, sería claramente el candidato más fuerte, ya que ninguno de los contendientes actuales parece haber cautivado a los votantes del estado”, expresó el encuestador J. Brad Coker en un comunicado.

Según la encuesta, el 49% de los votantes encuestados, entre ellos el 77% de los republicanos, favorece la candidatura para un segundo término del senador por Florida.

Loading...

El senador cubanoamericano optó por no presentarse a la reelección con el fin de aspirar a la nominación presidencial de su partido, de la cual se retiró en marzo pasado tras perder frente a Donald Trump en su propio estado.

Los candidatos tienen plazo para presentarse en la contienda hasta el 24 de junio.

Loading...

La semana pasada, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo que estabatratando de convencer a Rubio para que se presente a la reelección.

“Dijo que no iba a hacerlo, pero todos estamos esperando que se lo piense de nuevo, ya que los datos de los sondeos indican que él es el único que puede ganar para nosotros. No solo mantendríamos un senador excelente (…) sino que también ayudaría a salvar la mayoría” en el Senado, agregó McConnell.

Entre los aspirantes a reemplazar a Rubio por el lado republicano está su amigo, el vicegobernador de Florida, además de Carlos López-Cantera, Carlos Beruff, quien lleva las delantera en las encuestas, David Jolly, Ron DeSantis y Todd Wilcox.

Entre tanto, por el lado demócrata, Patrick Murphy va de primero en las encuestas, seguido por Alan Grayson y Pam Keith.

El sondeo, con un margen de error de más o menos cinco puntos porcentuales, entrevistó a 625 votantes registrados entre el 31 de mayo y el 2 de junio.

Written by Agencia EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De falsos taínos y supuestas “novedades”

¡APURADOS! Empresas extranjeras imploran por contratos en Cuba antes de la llegada de EE.UU.