in , ,

Envia dinero a Cuba desde el celular, Western Union lanza aplicación

Western Union crea una aplicación móvil para enviar dinero a Cuba
Western Union crea una aplicación móvil para enviar dinero a Cuba
a dinero a Cuba desde el celular, Western Union lanza aplicación
a dinero a Cuba desde el celular, Western Union lanza aplicación

Western Unión, la compañía líder en envío de dinero en el mundo ha presentado una aplicación que permite el envío de dinero a Cuba por la vía de transferencia digital de fondos. Además de la aplicación móvil, en su página web se habilitó la posibilidad de enviar dinero directamente a Cuba.

Esto es posible gracias a la nueva política de la administración Obama que busca un acercamiento a Cuba y que ha flexibilizado las sanciones a la Isla, además de implementar medidas que permiten el uso del dólar en transacciones financieras con el antiguo enemigo.

Western Union durante más de 15 años ha permitido el envío de dinero a Cuba, y ahora, con la nueva aplicación el cliente podrá en todo momento rastrear su envío y saber en que estado se encuentra el servicio. El compromiso de la Empresa está en llevar esta posibilidad a todos los exiliados cubanos de modo que la ayuda familiar sea cada vez más accesible y cómoda.

De esta forma Western Union elabora una estrategia que a la larga eliminará la competencia con empresas de envíos dudosas, que realizan la transacción de forma directa, transportando los fondos de forma personal y sin la garantía necesaria. Esta ha sido la forma en que la Industria de Viajes a Cuba, las Agencias y Charteadoras han realizado los envíos.

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), las remesas llegan en la actualidad el 62 por ciento de los hogares cubanos, y son la fuente principal de ingreso e inversión para el 90 por ciento de los negocios particulares en Cuba.

Las remesas de dinero a Cuba sobrepasa anualmente los 2 mil 500 millones de dólares, esto incluye remesas de efectivo y especias. Estrictamente en dinero, según un estudio de Diálogo Interamericano las remesas de efectivo a Cuba en 2015 alcanzaron los 2 mil 400 millones de dólares.

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Violencia sin fin: 52 saqueos y un muerto en Venezuela

Violencia sin fin: 52 saqueos y un muerto en Venezuela

La burocracia obliga a empezar la fabricación de los tractores ‘cubanos’ en EEUU