in ,

¡PREOCUPADO RAÚL! La izquierda latinoamericana estaría llegando a su final

Todo comenzó con una sorpresiva y aplastante victoria en Argentina, luego pasó en Venezuela cuando Maduro perdió las elecciones parlamentarias, se extendió hasta Bolivia donde Evo sufrió una derrota en las urnas en una modificación de su constitución, mas tarde Dilma en Brasil es sacada de la silla presidencial por casos de corrupción y ahora las elecciones en Perú.

Todos estos hechos demuestran el avance significativo que esta teniendo la derecha en America Latina. Perú, en estos momentos se encuentra en un proceso de elecciones presidenciales donde no hubo cabida para los izquierdistas ya que fueron derratados comodamente por Keiko Fujimori y Pedro Pablo kuczynski, ambos conservadores, siendo este ultimo aun mas que su rival femenina.

RECOMENDADO: Raúl Castro afirma que la OEA es un “instrumento del imperio”

Indudablemente hay una ofensiva continental, uno ve lo que esta pasando en Brasil, en Venezuela, hay una derecha que esta envalentonada, esto tiene que ver con los intereses de Estados Unidos en la región” aseveró en una entrevista el izquierdista Itai Hagman del movimiento popular Patria Grande de Argentina.

raul-castro-cumbre-aec¿Y Raúl que piensa de todo esto?, durante el encuentro de la Asociación de Estados Americanos (AEC) celebrado el fin de semana en La Habana, el dictador cubano encabezo un discurso un tanto preocupado.

“No podemos permanecer indiferentes ante las turbulencias que tiene lugar en América latina, como consecuencia de la contraofensiva imperialista y oligárquica contra los gobiernos populares y progresista”, senteció Raúl al mismo tiempo que condeno la aplicación de la Carta Democrática contra Venezuela.

La preocupación del dictador cubano crece el palpar la opinión de los latinos, que a diferencia de los cubanos, pueden expresarse en las urnas electorales, siendo la izquierda latinoamericana, la perdedora rotunda en los ultimos comicios.

“Nosotros no queremos volver a los años 90 cuando teníamos que hacer cola para comprar comida, cuando no podías protestar, cuando tenias que irte de tu país porque aquí no conseguías ninguna oportunidad”, señaló una ciudadana peruana.

RECOMENDADO: ¡SE VAN DANDO DURO! Elecciones peruanas, Kuczynski con 50,59% y Keiko con 49,41% en 91% escrutado

¿Que sucedió con la casi dos décadas de “socialismo del siglo XXI”? , fue victima de su propio modelo económico. Paises como Venezuela y Cuba, donde el modelo ha ido profundizando con los años, hoy atraviesan una grave crisis económica que les costará su mandato.

 

Written by John Márquez

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marc Anthony ataca así a Nicolás Maduro por la crisis en Venezuela

Marc Anthony ataca así a Nicolás Maduro por la crisis en Venezuela

¡DOLOR! Mujer embarazada protesta en Venezuela de una forma particular