in

Oposición venezolana marcha hoy hasta el poder electoral

Un grupo de personas protesta frente a miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hoy, miércoles 18 de mayo de 2016, en la ciudad de Caracas (Venezuela). La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró hoy, en el marco de una marcha, hacer entrega ante un rector del Poder Electoral de un "petitorio" con la solicitud de acelerar el proceso para activar el referendo que pueda revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
Protesta en Venezuela/Foto: EFE
Protesta en Venezuela/Foto: EFE

Una vez mas, la coalición opositora venezolana, Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha convocado hoy a sus seguidores a concentrarse en las adyacencia del Consejo Nacional Electoral para acompañarlos a una reunión que tendrán los lideres opositores con la directiva del ente comicial. Esto bajo una medida arbitraria emitida por el Tribunal Supremo de Justicia que impide manifestar en los alrededores del poder electoral.

“El revocatorio no es capricho y la situación del Gobierno no la van a resolver cuatro señoras en el CNE estirando como plastilina el cronograma electoral. La respuesta es el referendo”, ratificó Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD. Ante la reiterada suspensión del encuentro entre la directiva del ente electoral y la oposición, la MUD convoca “al pueblo” a que les acompañe.

Chuo Torrealba, representante de la MUD en Venezuela|Foto: Archivo
Chuo Torrealba, representante de la MUD en Venezuela|Foto: Archivo

Con la manifestación, la oposición busca presionar al CNE para que inicie el proceso de validación de firmas, necesario para conformar el grupo de electores que activará el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Este paso contempla la verificación presencial de cada ciudadano que escribió su firma en las planillas consignadas por la Unidad el 2 de mayo de este año.

Torrealba reiteró que la Constitución “está por encima de cualquier decisión” y por ello hacen uso de derechos establecidos en ella, como la libertad de tránsito y de manifestación pacífica. Desde las 10.00 de la mañana comenzarán a concentrarse en la avenida principal de Bello Monte para caminar hasta la sede principal del Poder Electoral.

“El referendo revocatorio nos tiene de nuevo en la calle para exigirle al CNE que en las próximas horas se apruebe el informe para a validación de más de un millón de firmas que aprobaron y que se fije la fecha para la validación que ya está en mora de acuerdo a su propio reglamento”, dijo Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y presidente de Un Nuevo Tiempo.

Los representantes de la MUD se concentraron ayer en la Plaza Brión, en Chacaíto, en una actividad que llamaron #MiFirmaSiVale para exigir se cumplan con los lapsos para la activación del referendo.

“¿Qué están esperando ustedes (CNE)? ¿Qué estalle Venezuela? Estamos diciéndoles con claridad: nadie tiene derecho a ensangrentar a nuestro país, nadie tiene derecho a meter a nuestro país en el callejón sin salida de la violencia. Por eso, les decimos: quiten de una vez los obstáculos que están interfiriendo en la realización del referendo revocatorio”, señaló Torrealba.

Fuente Diario La Verdad

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“¿Cómo murió mi hijo?”

Cuenta regresiva hacia el 3G en Cuba. Foto de archivo.

¡Jama, Conexión o Muerte!: ¿qué tanto importa a los cubanos el Internet?