in ,

Opositor cubano desterrado por régimen ya se encuentra con su familia en Miami

Luego de que el sindicalista independiente Jorge Ramírez amenazó con irse en balsa hacia Cuba si su familia no era traída hasta los Estados Unidos, a la final no tuvo que cumplir con tal amenaza. Ramirez se encuentra en estos momentos en un hotel en Miami junto a su esposa y sus dos hijas.

El opositor cubano, fue desterrado en el marco de la visita del presidente estadounidense Barack Obama junto a otras personas. “Me siento muy contento de estar aquí con mi familia, que mis hijas puedan ver un nuevo país. Gracias a Dios ya las tengo aquí en un país de libertad”.

Su esposa, Nelida Linda Conde, expresó que también fue victima del régimen Castrista, la condenaron a tres años de prisión domiciliaria por el simple hecho de ser esposa de un opositor. “Me sancionaron a tres años solo de la casa al trabajo, siempre vigilada, por el simple hecho de ser esposa de Jorge Ramírez”

En los próximos días, los cubanos refugiados se trasladarán hasta New York a un departamento asignado por el programa gubernamental para refugiados.

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El sector privado y las indisciplinas sociales en Cuba

Cómo los cubanos usan los puntos WiFi (Infografía)