¡TRÁGICO! Policía madurista asesina a madre venezolana mientras exigía comida

Jun 7, 2016
Silulaciones de tumbas con fotos de víctimas de violencia, durante una protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Caracas, 10 de abril de 2014. (REUTERS)
Silulaciones de tumbas con fotos de víctimas de violencia, durante una protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Caracas, 10 de abril de 2014.

Jenny Ortiz de 42 años, se encontraba en un establecimiento en San Cristobal, estado Táchira al occidente del país, esperando los pocos productos que iban a ser vendidos en ese local comercial. Al ver que la comida se acababa y aun quedaba muchísimas personas por comprar, el desespero se apodero de la multitud y comenzaron a protestar exigiendo comida para sus familias.

La represión no se hizo esperar. Oficiales de Policía estadal llegaron disparando perdigones y gases lacrimogenos, Ortiz corrió en busca de su hijo menor quien estaba con ella y se habia perdido. Al encontrarlos, ambos corrieron a buscar refugio y cayeron por un barranco, un oficial los observo y corrió detrás solo para apuntarle en la cara y accionar el arma de perdigones que le causo heridas graves.

La fémina fue trasladada hasta un hospital cercano pero sus heridas eran fuertes, falleció horas después.

“Los galpones supuestamente estaban llenos de comida, la gente necesita comida, yo estaba ahí mirando cuando toda la comunidad, más de 500 personas, abrieron los galpones”, dijo a Carmen Rosa, de 58 años, suegra de la víctima.

“Uno de los nietos se escapó y salió corriendo, en ese momento llegó la mamá (Jenny Ortiz). Se lanzaron en un hueco para protegerse y un policía que los perseguía le disparó. Le dispararon en la cara”, aseguró.

El Ministerio Publico inició las investigaciones para dar con el oficial que acciono el arma. Se conoció que el director de la policía fue destituido.

Por otro lado y de manera descarada,el gobernador chavista del Táchira, José Vielma, confirmó el suceso y responsabilizó a la oposición.

“Hubo una mujer fallecida en un intento de saqueo. El Ministerio Público está investigando. La policía del Táchira estaba a cargo de la custodia, pero son planes orquestados por la derecha. Si hay algún funcionario involucrado, es una decisión voluntaria”, dijo a periodistas Vielma, un aliado del presidente Nicolás Maduro.

Jenny Ortiz de 42 años, trabajaba como camarera en un hotel de San Cristobal.
Jenny Ortiz de 42 años, trabajaba como camarera en un hotel de San Cristobal.

Un bombero que asistió a la mujer relató que la trasladaron en “condiciones muy graves” al hospital de la ciudad. Pidiendo no ser identificado, dijo que la víctima sufrió heridas por perdigones disparados por fuerzas de seguridad.

“Tuvo varios orificios y su rostro quedó desfigurado. A las 02.30 de la madrugada mi mamá falleció”, dijo Jenny Mogollón, de 21 años e hija de la víctima, en la morgue de San Cristóbal. Millones de venezolanos pasan buena parte de su día haciendo largas filas frente a supermercados y abastos.

A medida que más personas terminan con las manos vacías y los precios de reventa se disparan, los reportes de saqueos han ido aumentando en uno de los países más violentos del mundo. No hay datos oficiales.

Pero el grupo de derechos humanos Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social contabilizó 107 episodios de saqueos o intentos de saqueo en el primer trimestre en distintas ciudades del país.

“Lo de anoche fue un acto delictivo planeado por grupos armados que incluso atacaron a tiros a policías”, dijo el director de la policía, Amador Torres, en la cuenta en Twitter del cuerpo.

¿Acaso los delincuentes venezolanos utilizan ahora perdigones para cometer delitos?

Agregó que el domingo capturaron a 15 personas, la mitad mujeres, que acusó de “actos vandálicos”, y que se decomisaron televisores y equipos de computación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

post anterior

Éxodo de cubanos se intensifica en México

próximo post

¡DESCARO! Maduro dice que colas en Venezuela son planeadas en EEUU

Latest from Internacionales

Ir aArriba

Don't Miss