in ,

Bruno Rodríguez: “Defenderemos el legado de Chávez”

Canciller cubano Bruno Rodríguez / Foto: Cortesía
Canciller cubano Bruno Rodríguez / Foto: Cortesía
ALBA
Consejo Ministerial del Alba – Twitter Cancillería

Desde el Consejo Ministerial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), el canciller cubano, Bruno Rodríguez aseguró que defenderán el “legado de Chávez” y de que Venezuela contará con Cuba, bajo “cualquier circunstancia”.

“Los colaboradores de Cuba seguirán trabajando junto al pueblo de Venezuela” mencionó. Además hizo mención de que “en el golpe del 2002 contra el Presidente Chávez no se habló de la Carta Democrática de la OEA“, tampoco invocada cuando el fallecido Hugo Chávez, atentó contra el gobierno constitucional de Carlos Andrés Pérez. 

Esto pasa según la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, por la conducta democrática del régimen de Nicolás Maduro. “En las pasadas elecciones parlamentaria, nos enfocamos en el proceso democrático, mientras que la derecha nos sometía a un cerco financiero. No supimos medir la magnitud de la guerra que vivía Venezuela”.

RECOMENDADO: ¿Venezuela peor que Cuba? No, sólo la fuerza de la costumbre

Este consejo tiene como función asesorar al Consejo Presidencial en los temas estratégicos y asimismo presentar propuestas de asuntos de política internacional para el debate del mecanismo de unión regional, seguridad y defensa.

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, aseguró que existen caminos que están buscando “desesperadamente la intervención de fuerzas extranjeras que buscan acabar con el gran proceso socialista y agreden a nuestros pueblos”.

De igual manera alertó del ataque “político-mediático de fuerzas imperiales contra gobiernos progresistas de la región, en el que los medios de comunicación tienen el papel principal al prestarse para una guerra con claros objetivos intervencionistas”.

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, reiteró su apoyo al Gobierno venezolano, al tiempo que repudió que medios de comunicación social dejaron su rol imparcial y se convirtieron en un “poder político.” “Existe una campaña mediática para señalar a Venezuela como el peor país del mundo”.

Con información de Globovisión 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tres muertos en ataque armado a mercado de Tel Aviv

Tres muertos en ataque armado a mercado de Tel Aviv (+Video)

¡¡¡VIDEO MUY FUERTE!!! Accidente de tránsito muy fuertes en Chivirico, Santiago de Cuba