in

¡BUROCRACIA SOCIALISTA! Maduro anuncia creación de nuevo ministerio

El presidente de Venezuela aseguró que la juventud, los trabajadores, los afroamericanos y la comunidad hispana "quieren cambios". (Foto: EFE)
Nicolás Maduro / Archivo CPEM
Loading...

maduroca.jpg_1718483346-300x170Este martes, Nicolás Maduro anunció la creación de un nuevo ministerio a la larga lista de más de 30 entes en Venezuela. Sin interés de recortar el gasto público, anunció la creación del ministerio de Desarrollo Minero Ecológico con el propósito, según, de buscar una mayor eficiencia y renovar las estructuras de ese sector, aspirando a que se convierta en una importante fuente alterna de ingresos tras la caída sostenida de los precios internacionales del petróleo.

Según reseña el portal El Tiempo, el nuevo ministerio tendrá como funciones especiales el diseño de las políticas sectoriales y la conducción de la certificación de reservas, así como el diseño, la fiscalización y la gestión de la minería “con profundo respeto al ser humano y el ambiente.”

La creación del ministerio supone la reestructuración del otrora ministerio de Petróleo y Minería, que ahora se concentrará en el desarrollo petrolero y petroquímico del país exclusivamente, destacó el mandatario.

Loading...

Designó a Roberto Ignacio Mirabal Acosta como titular del nuevo despacho, a quien describió como uno de los “más grandes expertos de la juventud venezolana que se tiene en el desarrollo científico, ecológico, humanista, sustentable, del Arco Minero del Orinoco“.

Además, ratificó a Eulogio del Pino al frente del ministerio de Petróleo.

Loading...

“Venezuela va a comenzar un proceso de desarrollo (minero) acelerado, con un concepto ecológico acompañado por las comunidades indígenas del oro, los diamantes, el cobre, el coltán, además que es la misma zona donde tenemos la bauxita, la alúmina, el hierro”, una zona de unos 112.000 kilómetros al sur del río Orinoco, agregó el gobernante al destacar la importancia del nuevo órgano ministerial.

La crisis de Venezuela continúa acentuándose y según estimaciones de especialistas, podría superar el 700 % lo que agudizaría aún más la escasez de alimentos, medicinas y productos básicos.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cubadebate publica – y se arrepiente- de noticia sobre “nano” arma que mató a Chávez

¿Venezuela peor que Cuba? No, sólo la fuerza de la costumbre