in ,

¡POR EL REENCUENTRO! Congresista republicano ayuda a familia cubana a unirse en EEUU

Loading...

Herminio Otero, un refugiado político cubano que vive en Estados Unidos desde hace dos años, es protagonista de un drama real – del que saben tantos cubanos – quien como él, han tenido que separarse de sus familias.

Entre Pinar del Río y Tampa, la familia Otero se encuentra. Desde el pasado enero,el congresista republicano, David Jolly ha decidido ayudar al reencuentro de esta familia, logrando conseguir el asilo político para las hijas del refugiado en Norteamérica.

Jolly trabaja en el caso de Herminio Otero desde enero pasado. Un equipo de ABC Action News viajó recientemente a Pinar del Río para conocer a las hijas de Otero, de 12 y 20 años. A través de un reportaje, el medio muestra tanto la tragedia familiar, como la reunión en que Jolly promete a Otero que intercederá hasta obtener el asilo para sus dos hijas.

Loading...

“(El caso) es un recordatorio de que los problemas con Cuba no son tan simples como parecen ser”, dijo Jolly.

Loading...

“Existen algunas historias reales muy humanas detrás de las relaciones políticas entre Estados Unidos y Cuba”, dijo Jolly, quien catalogó de “desgarrador” el caso.

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Las hijas de Otero, -quien según el reporte escribía en la revista católica Vitral que fue clausurada por sus contenidos contrarios al gobierno-, pudieron verlo a través de mensaje de vídeo.

“Este congresista es nuestra esperanza”, dijo Otero. David Jolly lucha con nosotros”, agregó.

Al cierre del encuentro, el congresista confirmó su compromiso.

“Tiene que estar con sus hijas. Ellas tienen que estar con usted y vamos a asegurarnos de que tengan su nueva casa en Tampa”, agregó.

Con información de Martí Noticias 

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España en espera de su 26 de junio

¡A METERLE EL OJO! Más de 250 muertos en Cuba por accidentes de tránsito en lo que va de año