in ,

España podría aventajar a EEUU en relaciones con Cuba, según Nobel de Economía

El Nobel de Economía, Finn Kydland (YouTube)

Finn Kydland (YouTube)

BARCELONA, España.- El premio Nobel de Economía Finn Kydland cree que España está en condiciones de llevar la iniciativa, incluso por delante de Estados Unidos, en el nuevo marco de relaciones comerciales iniciadas por Cuba.

Kydland participó hoy en Barcelona en la presentación de un informe sobre las oportunidades que se abren en Cuba para las empresas e inversores españolas tras su nuevo marco de relaciones con Estados Unidos.

El economista noruego apuntó que España ya es el puente de las relaciones comerciales de la Unión Europea con Cuba en tanto que primer inversor en la Isla y su experiencia en el mercado latinoamericano.

“Además, tiene un gran conocimiento del sector turístico y en la construcción de infraestructuras, una de las prioridades cubanas”, según Kydland.

En este nuevo escenario de apertura económica, Kydland pidió al gobierno de Cuba que emprenda todas las medidas políticas y financieras que exigen los mercados.

Como cualquier otro país que quiera atraer inversores Cuba “debe ser predecible, porque los inversores necesitan garantías”, aseguró el Nobel, que considera que lo que más urgentemente necesita la isla son inversiones, y no sólo en la infraestructura hotelera.

“Necesita inversión extranjera y paciencia, porque las inversiones tienen un retorno lento”, ha remarcado.

El informe presentado hoy ha sido elaborado por investigadores españoles y cubanos y ofrece información detallada y actualizada sobre los sectores en desarrollo y las sinergias que pueden establecer las firmas españolas en la isla. EFE

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡MENSAJE CLARO! Gracias a votantes en Cuba, ganó capitalismo en Perú

¡LAMENTABLE! La represión en Cuba alcanza incluso a los niños