in

¡NO LO LOGRARON! Guardia costera repatria a 34 balseros cubanos

Grupo de balseros cubanos que tocaron tierra en Cayos de la Florida|martinoticias.com
Rescate de balseros por Guardia Costera.
Rescate de balseros por Guardia Costera. | Foto: Martí Noticias

Este miércoles la Guardia Costera de Estados Unidos informó sobre la repatriacion de 34 balseros cubanos que fueron interceptados en dos operaciones por separado en el Estrecho de la Florida durante la ultima semana. Los isleños fueron llevados a Bahía Cabañas, Cuba.

Es de conocimiento publico que la guardia costera ha intensificado el patrullaje marítimo en vista de la creciente llegada de cubanos por mar y también se encargan de velar por la seguridad de los aventureros.

“Hemos visto un aumento en el último año en el número de inmigrantes cubanos que tratan de entrar en los Estados Unidos a través de medios marítimos,” dijo el comandante, Timoteo Cronin, director adjunto del Distrito 7 de la Guardia Costera .

La Guardia Costera de Estados Unidos patrulla el estrecho de Florida y el Caribe para rescatar a los migrantes de viajes potencialmente mortales y hacer cumplir la política de inmigración de Estados Unidos.

RECOMENDADO: #REPORTAJE | Éxodo en tiempo de transición, la realidad de los cubanos (+VIDEO)

Una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

Desde el 1 de octubre, al menos 4.324 cubanos han tratado de emigrar ilegalmente a los EE.UU. a través del medio marítimo, frente a 4.473 en el año fiscal 2015.

Estas estadísticas indican el número total de interdicciones, aterrizajes y las interrupciones en el mar en el estrecho de Florida, el Caribe y el Atlántico.

Con informacion de Marti Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La red introducía la droga en bultos de ropa que llegaban a la Isla. (RADIO HABANA)

Costa Rica desarticula dos bandas de narcotraficantes lideradas por cubanos

Tres muertos en ataque armado a mercado de Tel Aviv

Tres muertos en ataque armado a mercado de Tel Aviv (+Video)