in ,

La Habana dice tener ‘profundas diferencias’ con la Unión Europea en derechos humanos

De los 30 artículos que componen la DUDH, en Cuba se violan sistemáticamente 19 de ellos
De los 30 artículos que componen la DUDH, en Cuba se violan sistemáticamente 19 de ellos
Loading...

Damas-Blanco_CYMIMA20160320_0025_13

Representantes del Gobierno cubano y la Unión Europea (UE) constataron “profundas diferencias” de posiciones sobre derechos humanos, pero continuarán debatiendo ese tema en aras de mejorar sus relaciones, dijo este martes la Cancillería cubana, reporta la AFP.

“Se evidenciaron profundas diferencias de posiciones y enfoques en varias cuestiones sustantivas debatidas” durante la segunda sesión de diálogo celebrado el lunes en La Habana, dijo la Cancillería en un comunicado.

Loading...

El primer encuentro se realizó en junio de 2015, en Bruselas.

“La parte cubana reiteró el interés de que este diálogo contribuya a un tratamiento eficaz, constructivo y no discriminatorio del tema de los derechos humanos, y al avance en el proceso de construcción de mejores relaciones”, añadió.

Loading...

El régimen cubano defiende una visión particular de los derechos humanos, que excluye las libertades de expresión, información y asociación, entre otras.

Las conversaciones estuvieron encabezadas por Stavros Lambrinidis, representante especial de la UE para Derechos Humanos, y Pedro Núñez Mosquera, director general de Asuntos Multilaterales de la Cancillería cubana.

El debate se realizó en “un clima respetuoso y constructivo” y trató sobre “derechos civiles y políticos” así como de “los derechos económicos, sociales y culturales”.

Europeos y cubanos buscaron también “explorar posibilidades de cooperación bilateral y en escenarios multilaterales, en aquellos temas en los que existen puntos de coincidencia”.

La Habana y la UE firmaron el pasado 11 de marzo un acuerdo para normalizar sus relaciones, tras casi dos años de intensas negociaciones. Sin embargo, decidieron mantener separados de estas negociaciones los debates sobre el tema de los derechos, pues es donde persisten las mayores diferencias.

Publicado en Diario de Cuba 

Written by @diariodecuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hermano del general Luis Alberto Rodríguez López Calleja sale a relucir en ‘Los Papeles de Panamá’

Ileana Ros-Lehtinen, congresista cubanoamericana envió un mensaje de esperanza y optimismo al pueblo cubano

Ros-Lehtinen: Un canje con La Habana que incluya a Ana Belén Montes sería ‘otro mal negocio’ de Obama