in

¡CHANTAJE FALLIDO! Maduro a Leopoldo López: “Es un bruto malagradecido”

El presidente de Venezuela aseguró que la juventud, los trabajadores, los afroamericanos y la comunidad hispana "quieren cambios". (Foto: EFE)
Nicolás Maduro / Archivo CPEM
Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde en Los Teques (estado Miranda, Venezuela) (EL UNIVERSAL)
Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde en Los Teques (estado Miranda, Venezuela) (EL UNIVERSAL)

El gobierno venezolano plantea un diálogo sin dejar de lado las ofensas y las amenazas que lo caracterizan. Ante la negativa de Leopoldo López de renunciar a la realización del revocatorio este 2016 a cambio de su libertad, Nicolás Maduro arremetió contra el líder opositor llamándolo “el bruto malagradecido del año”, con una evidente molestia.

“El malagradecido del año. Se ganó el premio, el monstruo de Ramo Verde. El bruto malagradecido del año” aseguró

Durante su programa Contacto con Maduro, el presidente se refirió a las reuniones exploratorias que delegaciones del gobierno y la oposición habían sostenido con los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos. 

Maduro anunció que haría tres propuestas para los ex presidentes que apoyan el diálogo. Una de ellas es instalar “la comisión por la verdad, la justicia, la reparación de víctimas y la paz”. Dentro de esa propuesta, el jefe de Estado pidió “comprometer bajo juramento (…) de cara al país, a todos los sectores de la derecha que han incurrido una y otra vez en actos de insurgencia violenta contra el país”.

RECOMENDADO: En Venezuela sentimientos encontrados por encuentro entre Zapatero y Leopoldo López (+VIDEO)

El mandatario no llegó a explicar por qué calificó así al dirigente político opositor pero el padre de López aseguró que José Luis Rodríguez Zapatero había propuesto a su hijo un arreglo a cambio de retrasar el referendo revocatorio para el próximo año:

“No fue directo, pero sugirió que podría haber cualquier tipo de mejoramiento de condiciones de los presos políticos a cambio de que el revocatorio no se haga este año y de mantener el diálogo ahora”.

A este planteamiento, tajantemente López contestó que anteponía la libertad de Venezuela, a la suya y que el revocatorio continuaría siendo la prioridad para la Unidad durante este 2016.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Continúan aumentando protestas por comida en Venezuela (+VIDEO)

Migrantes cubanos permanecen en un almacén en Turbo, Colombia. Quieren viajar a EEUU.

¡CRISIS MIGRATORIA! Como “tétrico” define cubano cada día en Colombia