in

¡A METERLE EL OJO! Más de 250 muertos en Cuba por accidentes de tránsito en lo que va de año

Accidente-de-transito-en-Bayamo-omnibus-volcado-2La cifra de accidentes de tránsito ocurridos en la isla es alarmante. Un total de tres mil 702 siniestros se han registrado en los primeros cuatro meses del año 2016, dejando un total de 244 muertes el algunos casos, cifra que aumento un 10% en comparación con el 2015, según un informe presentado por la Dirección Nacional de Transito de la Policía cubana. 

El vocero oficial detalló que los lesionados ascendieron a 2.792, una cantidad que se incrementó en 119 respecto a la etapa enero-abril del año anterior.

La autoridad señaló que las causas de accidente en general obedecieron a no respetar el derecho de vía, tampoco atender el control del vehículo y obedecer las luces de los semáforos. Otros factores lo constituyeron el exceso de velocidad, violaciones del peatón, la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y el adelantamiento indebido.

RECOMENDADO: ¡IMPACTO! Más de 30 heridos dejó accidente en Bayamo (+FOTOS)

El informe mencionó los tipos de contingencias, según los cuales ocurrieron por colisión de vehículos en marcha y estacionados, con obstáculos fijos y otros. También por volteos, despeñamientos, caídas de personas del vehículo, atropello de animales, de ciclistas, de peatones y de otros.

 Sus víctimas fueron conductores de vehículos y de ciclos, así como pasajeros de ambos equipos y transeúntes, cuyas edades en total oscilaron de cero a cuatro años hasta 70 o más, sin incluir no especificados.

En la relación de los organismos del Estado implicados figuran vehículos de los Ministerios de Transporte, Agricultura, Construcción, Educación, de AZCUBA, Alimentación, la Industria Básica, Salud Pública, Turismo, Industria Ligera, Comunicaciones, el Poder Popular y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, y el sector no estatal.

¿Y que hace el gobierno? 

Mueren tres en accidente en La Chachimba, Santiago de Cuba
Mueren tres en accidente en La Chachimba, Santiago de Cuba

El régimen ha elaborado campañas de concientización para crear responsabilidad en los conductores, pero apartando la ingesta de bebidas alcohólicas y el exceso de velocidad, la mayoría de los accidente se debe a fallas mecánicas por la escasez de repuesto que se vive en Cuba, ocasionando que los vehículos sean mal reparados con piezas improvisadas.

El deplorable estado de las carreteras y la carencia de transporte publico influye en el aumento de estas alarmantes cifras.

Con informacion de Diario de Cuba

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡POR EL REENCUENTRO! Congresista republicano ayuda a familia cubana a unirse en EEUU

Entre asaltos y tranques: así ruedan los ‘boteros’