in ,

Ros-Lehtinen: Un canje con La Habana que incluya a Ana Belén Montes sería ‘otro mal negocio’ de Obama

Ileana Ros-Lehtinen, congresista cubanoamericana envió un mensaje de esperanza y optimismo al pueblo cubano
Ileana Ros-Lehtinen, congresista cubanoamericana envió un mensaje de esperanza y optimismo al pueblo cubano
Loading...
ileana-ros-lehtinen
congresista republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen / Foto: Archivo CPEM

La congresista republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen rechazó este martes la posibilidad de un canje entre el Gobierno estadounidense y el cubano que incluya a Ana Belén Montes, quien cumple condena por espiar para La Habana.

Sería “otro mal negocio de la Administración” de Barack Obama, dijo la cubanoamericana Ros-Lehtinen en una declaración publicada por su oficina, después de que varios medios de prensa informaran sobre supuestas conversaciones entre La Habana y Washington para un canje de Montes por fugitivos de la Justicia estadounidense refugiados en Cuba.

Un intercambio de ese tipo “solo premiaría el régimen de Castro por darle albergue a criminales”, opinó Ros-Lehtinen.

Loading...

“Montes, una ciudadana de los Estados Unidos quien estaría buscando albergue en Cuba, recibió un juicio justo con todas las defensas posibles y disponibles después de que puso nuestra seguridad nacional en riesgo cuando espió para el régimen castrista“, añadió.

Montes era analista de la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos. En 2002 se declaró culpable de espionaje y fue sentenciada a 25 años.

Loading...

La Administración de Obama “tiene que asegurar el regreso de criminales como Joanne Chesimard, quien fue convicta de asesinar a un policía, y otros (fugitivos) incondicionalmente”, dijo no obstante Ros-Lehtinen.

Chesimard, integrante de las Panteras Negras, escapó de una prisión estadounidense en 1979, cuando cumplía cadena perpetua por ese asesinato. Fidel Castro le dio asilo en la Isla.

“El presidente Obama tiene que insistir en el retorno sin condiciones de todos los fugitivos de la justicia de Estados Unidos”, enfatizó Ros-Lehtinen.

“Hay muchas preguntas sin respuestas alrededor de este posible arreglo que deben de ser completamente investigadas antes que cualquier acción sea contemplada”, advirtió.

Publicado originalmente en Diario de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De los 30 artículos que componen la DUDH, en Cuba se violan sistemáticamente 19 de ellos

La Habana dice tener ‘profundas diferencias’ con la Unión Europea en derechos humanos

Agricultura y la línea roja del dólar con Cuba