in

¡MISMO DISCURSO! Correa afirma que la CIA quiere desestabilizar su gobierno

Rafael Correa/Foto: Archivo
Presidente de Ecuador, Rafael Correa|Archivo CPEM
Presidente de Ecuador, Rafael Correa|Archivo CPEM

Como la mayoría de los discursos izquierdistas, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó que la CIA ha estado actuando en su país con la intensión de desestabilizar al gobierno de la Revolución Ciudadana.

La coptación de directores de inteligencia, que eran preparados por la CIA y ahora son políticos de la oposición; financiamientos para grupos opositores; estrategia articulada entre redes sociales, páginas web, analistas políticos e investigadores para generar escándalos y matrices de opinión contrarias al gobierno, denuncio Correa a propósito de verificar la información develada por la multi estatal TeleSUR.

Las declaraciones fueron emitidas durante un conversatorio con medios internacionales en el Palacio de Carondelet. El Jefe de Estado ecuatoriano también alertó acerca de la pretención de la derecha internacional es acabar con los gobiernos progresistas de la región, “quieren tenernos desunidos y así dominados”, aseveró.

Sobre el caso particular de Brasil, anunció que de ser destituida la presidenta Dilma Rousseff su gobierno asumirá “medidas más contundentes”.

Por último se refirió a la propuesta de un pacto ético de no permitir candidatos presidenciales concapitales en paraisos fiscales, que podría ser discutido en la Asamblea Nacional o llevado a consulta al pueblo del Ecuador.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿QUIÉNES SON LOS VIOLENTOS? Agreden a diputado opositor a las afueras del CNE (+FOTOS)

Florida abrumada con dos casos de violencia a menores de edad