in

No te confundas, el mojito se hace con hierbabuena

Aunque parecidas, la menta y la hierbabuena son diferentes Cuando hagas un mojito, utilica siempre hierbabuena. (Foto: Wikimedia Commons)
Aunque parecidas, la menta y la hierbabuena son diferentes Cuando hagas un mojito, utilica siempre hierbabuena. (Foto: Wikimedia Commons)
Aunque parecidas, la menta y la hierbabuena son diferentes Cuando hagas un mojito, utilica siempre hierbabuena. (Foto: Wikimedia Commons)
Aunque parecidas, la menta y la hierbabuena son diferentes Cuando hagas un mojito, utiliza siempre hierbabuena. (Foto: Wikimedia Commons)

Aunque a veces las confundimos, la menta y la hierbabuena son un género de plantas herbáceas vivaces, pero diferentes en el sabor. Además hay muchas más variedades.

La menta (mentha piperita) es un híbrido, es muy apreciada por su aroma refrescante y utilizada en la gastronomía y en la industria de productos bucales y farmacéuticos. Procede del Asia Central y del Mediterráneo.

La hierbabuena es muy buena para hacer infusiones (en Marruecos es la bebida nacional), además de dar sabor a muchas recetas de cocina.

Propiedades de la menta piperita

  • Inhibe el desarrollo de varios tipos de bacteria, como la Helicobacter pylori, causante principal de las úlceras gastroduodenales.
  • Es antiinflamatoria, despeja las vías respiratorias y por lo tanto es útil para tratar trastornos respiratorios como el asma.
  • La menta mejora la asimilación de los alimentos.
  • Es buena para tratar los síntomas del síndrome del colon irritable.

Nutrientes y composición: la menta piperita tiene vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, C y E, Betacaroteno, biotina, Folato, Calcio, Magnesio, Fósforo y Potasio.

Propiedades de la Hierbabuena (mentha spicata)

  • Tiene efectos calmantes sobre los músculos del aparato digestivo (alivia rápidamente los trastornos y el ardor digestivos).
  • Destruye las bacterias
  • Reduce los gases
  • La hierbabuena regula el tránsito intestinal
  • Es útil para el síndrome del colon irritable y retorcijones abdominales
  • Al mezclar la infusión con aceite de oliva se obtiene un excelente ungüento que puede ser usado en compresas para curar las quemaduras y como calmante de calambres musculares, o como lubricante.
  • En su uso tópico, el aceite de hierbabuena tiene acción relajante y actúa como antiirritante y analgésico con capacidad de reducir el dolor y de mejorar el flujo de la sangre al área afectada.

Nutrientes y composición: presenta vitaminas A, B2 y C, Folato, Calcio, Cobre, hierro, Magnesio, Maganeso, Potasio, Fibra y ácidos omega 3.

Nota

Es importante utilizar la hierbabuena con moderación si se padece de ardor de estómago, aunque ayuda a muchas personas con este trastorno, otras sienten que su dolencia empeora.

Y recuerden, nuestro mojito se hace con hierbabuena.

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Foro de Negocios México-Cuba generará inversiones por 100 millones de dólares

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) se ha visto obligado a desvelar la existencia de una activa red de espionaje cubano en España

Descubren red de espías cubanos en España