in ,

Paul Ryan: “Acercamiento de EEUU con Rusia, Irán y Cuba es una debilidad”

UNITED STATES - MARCH 15: Rep. Paul Ryan, R-Wisc., speaks at the 2013 Conservative Political Action Conference at the Gaylord National Resort & Conference Center at National Harbor, Md., on Friday, March 15, 2013. (Photo By Bill Clark/CQ Roll Call)
Loading...
hdls2-paulryan
Paul Ryan / Fuente: Archivo

En la presentación de la agenda política exterior, Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, criticó la política de diálogo de Barack Obama con el régimen de Castro y demás países que, a su juicio, son contrarios a los intereses norteamericanos.

Según Ryan, la actual política exterior estadounidense no ha jugado su papel en intentar apaciguar a adversarios “en cuestiones vitales de seguridad nacional”. Consideró como “una debilidad” el acercamiento de Estados Unidos a países como Rusia, Irán y Cuba, en detrimento de los objetivos estadounidenses y sus aliados.

Para el congresista, lo que se está poniendo en juego es la influencia y la credibilidad del primer país del mundo, al consentir regímenes criminales, donde los derechos humanos continúan siendo violados.

Loading...

RECOMENDADO: Situación en Cuba empeoró pese al acercamiento con EEUU, según disidentes

“Extendieron una mano abierta a los gobiernos de Cuba, Irán, Corea del Norte, Rusia, Siria y Venezuela, e hicieron concesiones perjudiciales a menudo desde una posición de debilidad (…) han envalentonado a esos regímenes, alienado nuestros aliados, y dejado a Estados Unidos en una posición estratégica más vulnerables”, sentenció.

Loading...

“Ahora hay que tomar medidas inmediatas para reparar alianzas y asociaciones con todo el mundo y para ser claros acerca de cómo Estados Unidos trata a los amigos y enemigos”, agregó.

Aseveró que como norteamericanos, “No podemos seguir ciegamente el plan de normalización de la administración con la Cuba comunista, un régimen que fundamentalmente se opone a la política de Estados Unidos y que reprime toda una población a sólo 90 millas de nuestra costa”,

“Un primer paso debe consistir en prohibir las transacciones financieras con los militares cubanos”, dijo.

Con información de agencias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Así se defendió un periodista venezolano de acosador chavista en marcha estudiantil (+VIDEO)

El presidente venezolano Nicolás Maduro| Archivo

Maduro amenaza: “Hay suficiente cupo en las cárceles para provocadores de derecha”