in ,

¿Y LA LISTA? Raúl castro aun no recibe los nombres de los presos políticos

Luego de aquella desafiante pero bochornosa actuación de Raúl Castro frente a Obama, cuando un periodista le pregunto acerca de los presos políticos en la isla, el anunció que si habían tales presos el los soltaría, solo tendrían que entregarle una “lista“. Pero pese a los esfuerzos que muchos opositores hicieron para hacerle llegar el papel al dictador, no se pudo.

“¡DAME LA LISTA!”, le decía Castro al periodista que poco dominaba el español, “si existen presos políticos hoy mismo serán liberados”, afirmó el dictador cubano queriendo dar una imagen distinta a la Cuba comunista que viven día a día los opositores.

Eleazar Sanchez, es un opositor que pasó ocho años en una cárcel cubana por fines políticos. Actualmente dirige la Comisión Cubana de Derechos Humanos (CCDH), organización que lleva la informacion de todos los presos políticos que actualmente estan bajo el régimen castrista, el ha intentado enviar la lista a Castro pero no lo ha logrado.

E916DE5C-F34C-4CEF-9E25-566E012FDBE8_w987_r1_sSegún el más reciente censo de la comisión, que funciona de manera ilegal pero tolerada, hay 93 detenidos “por motivos políticos o procesados y condenados en relación con procedimientos de motivación política”.

Continué leyendo en Marti Noticias

Written by @martinoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡DOBLE DISCURSO! OEA, antes era buena y ahora no sirve para Maduro (+VIDEO)

¡SUSTO! Mujer en japón viajaba con sus dos hijos muertos en el auto