in ,

Descubren red de espías cubanos en España

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) se ha visto obligado a desvelar la existencia de una activa red de espionaje cubano en España
El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) se ha visto obligado a desvelar la existencia de una activa red de espionaje cubano en España

El documento que -por primera vez y de forma oficial- constata la existencia de un entramado de espionaje castrista en España es una sentencia de la Audiencia Nacional de abril y acaba de ser notificada a los servicios jurídicos del Estado. La Abogacía representó al Ministerio de Justicia y al CNI en este proceso en su empeño por negar la ciudadanía a este empresario asentado en Valencia por considerarlo un «riesgo para la seguridad del Estado».

En esa resolución, cuyo ponente es el magistrado Francisco Díaz Fraile, la Audiencia Nacional da la razón a la Administración y confirma la negativa a nacionalizar al empresario cubano de 39 años. Para justificar su decisión, la sala hace público buena parte de un informe del CNI que afirma que el cubano, que regenta una conocida empresa de viajes en la capital del Turia, es una «estrecho colaborador» del espionaje castrista.

Con información del Diario de León.

Written by Redacción CPEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aunque parecidas, la menta y la hierbabuena son diferentes Cuando hagas un mojito, utilica siempre hierbabuena. (Foto: Wikimedia Commons)

No te confundas, el mojito se hace con hierbabuena

Descubren falsificaciones de Wilfredo Lam por valor de 2500 millones de euros