in

Amnistía Internacional corrobora “dramas humanos” en Venezuela

Graves violaciones de derechos humanos, derechos civiles y políticos, así como la realidad que se vive en colas de supermercados por alimentos y la crisis de salud en Venezuela, ha sido confirmada por la Organización Amnistía Internacional, que se trasladó a ese país para levantar un informe sobre la crisis venezolana y sus recomendaciones para afrontarla.

Erika Guevara Rosas, Directora de la organización para América, aseguró haber evidenciado, las “Violaciones de derechos civiles y políticos, víctimas de colas en supermercados. Personas que deben estar desde muy tempranas horas de la mañana, para acceder a alimentos básicos para alimentar a su familia. Esos son los dramas humanos, que vive el país rico más pobre, donde la mayoría se enfrenta una situación meramente dramática.”

Mueren recién nacidos y faltan las medicinas: el colapso del sistema de salud en Venezuela/ Fuente: NY Times
Mueren recién nacidos y faltan las medicinas: el colapso del sistema de salud en Venezuela/ Fuente: NY Times

“Dramas de hospitales. Hombres y mujeres viéndose enfrentados a una realidad que desconocían en el país, la falta de medicinas ha generado una crisis de salud en Venezuela.”

Sobre su “presencia incómoda” para el gobierno venezolano, Rosas comentó que como organización defensora de los derechos humanos, serían “incómodos” para cualquier gobierno, pero a través del diálogo y su permanente presencia en Venezuela, han logrado desarrollar su trabajo, destacando que se ha reunido tanto con los diputados opositores de la Asamblea Nacional, como la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, el defensor del Pueblo, Tareck William Saab y espera una reunión con el Vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, para informarle sobre el resultado del informe.

“Seguimos apostando por la apertura del intercambio de preocupaciones, de hacer llegar a las autoridades los testimonios de las personas y las recomendaciones para atender esta grave crisis.” sentenció durante una entrevista para el canal colombiano NTN24

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡RESURECCIÓN! “Pasión de Cristo” tendrá secuela dirigida por Mel Gibson

¿Qué dicen los republicanos sobre situación en Venezuela? (+VIDEO)