in ,

Elías Biscet: “Régimen permitió la salida de disidentes por estrategia política”

Doctor Oscar Elías Biscet siendo entrevistados en Miami
Doctor Oscar Elías Biscet siendo entrevistados en Miami / Foto: Cortesía

El opositor cubano y medico provida Óscar Elías Biscet, sostuvo un encuentro con los legisladores republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart, en el que conversaron acerca de la actual situación de la disidencia cubana, afirmando que la visita del presidente Obama solo ha inferido en el aumento de la persecución y represión de opositores cubanos.

“he expresado mi pensamiento de como pueden ayudar a la causa de la libertad de Cuba, solidarizarse con nuestro pueblo y quizás por todas estas ideas pueda sufrir represión en la isla”, dijo el opositor cubano.

Biscet afirmó que el hecho que se le permitiera a los lideres de la oposición cubana salir de isla, no se debe interpretar como una apertura para la disidencia. “Fue un interés del gobierno para expresarse como que existen cambios en Cuba pero en realidad no los existen”.

Con respeto a la visita de Obama a Cuba, el medico de profesión alegó que se debe a una estrategia política para aprovechar los recursos financieros de un país democrático como lo es Estados Unidos.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Realidad de Cuba: “El 3% de la población cubana domina al 97%”

La Habana en 2014, cuando fue elegida 'Ciudad Maravilla'. (CUBADEBATE)

La Habana ¿ciudad maravilla?