in ,

Cuba ya tiene su primera procesadora de leche de cabra

fabrica-queso
Moderna fábrica de queso de cabra de tecnología argentina, inaugurada en Ciego de Ávila. Foto: El Invasor.

El Comandante, Guillermo García Frías, inauguró en Ciego de Ávila la primera procesadora de leche de cabra del país, una moderna fábrica de de tecnología argentina.

La obra tiene capacidad para procesar cerca de 1 500 litros de leche cada día, cuando estabilice su funcionamiento y disponga de todo el rebaño, ascendente a unas 2 500 cabras, pero incompleto aún.

A 430 kilómetros al este de La Habana, la unidad se encuentra ubicada en una zona rural de gran tradición en la producción ovino-caprina. Entre sus prestaciones, la planta dispone de una novedosa tecnología para el ordeño mecanizado, lo que entre varios propósitos facilitará abastecer a las instalaciones turísticas del país de este importante alimento.

Pablo Besada, director de la Empresa para la Conservación de la Flora y la Fauna, encargada en poner en funcionamiento la fábrica avileña, explicó que para aumentar el número de animales se dan los primeros pasos en la inseminación artificial, con vistas a obtener crecimientos productivos y mejorar la genética de la masa.

(Con información de El Invasor)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Doctor Roberto Morales Ojeda, Ministro de Salud Pública

Ministro cubano de Salud Pública visitará EE.UU

La prensa que agoniza y las prensas que florecen

La prensa que agoniza y las prensas que florecen