in ,

¡DESESPERO! Cubanos compran pasaportes falsos para salir de la isla

0005737335Una operación realizada por la policía paraguaya logro desarticular una banda que se dedicaba a la venta de pasaportes falsos en los que sus principales clientes eran cubanos. Asi lo informó la División de Delitos Informáticos de la Policía de Paraguay.

Al parecer, los isleños iban a recibir los papeles por encomienda para de esa manera poder salir de la isla rumbo a Estados Unidos o Europa.

“Estos ciudadanos ya fueron identificados. Son cubanos que en algún momento habrán pedido a esta organización que les envíen pasaportes a través de encomienda. Según lo que pudimos verificar no tienen ellos antecedentes en su país. Como sabemos que los ciudadanos cubanos de repente quieren trasladarse a otro país, como por ejemplo, Estados Unidos o Europa, ellos necesitan un documento que les sirva. Ellos querían salir de Cuba”, explicó Diosnel Alarcón subscomisario de esa división policial.

En el operativo se lograron capturar a tres sujetos encargados de realizar y vender los documentos falsos, entre ellos dos oficiales de policía quienes ya se encuentran a la orden de la fiscalia de ese país para su debido proceso.

Con informacion de Ultima Hora

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CRISIS en Turbo, ya son 322 cubanos estancados

¡ALENTADOR! Albergues de El Paso se vacían de cubanos