in ,

Dayron Robles espera alta médica para llegar a Olimpíadas

Dayron Robles, monarca olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing 2008. (Foto: Wikimedia Commons)
Dayron Robles, monarca olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing 2008. (Foto: Wikimedia Commons)
Loading...
Dayron Robles, monarca olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing 2008. (Foto: Wikimedia Commons)
Dayron Robles, monarca olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing 2008. (Foto: Wikimedia Commons)

El monarca olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing 2008, Dayron Robles, se encuentra bajo tratamiento médico debido a una lesión en su gemelo medio, dijo Jorge L. Sánchez, comisionado nacional de atletismo.

En reunión con la prensa, el directivo subrayó que Robles, incluido en la preselección de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, terminará su tratamiento el día 23 e inmediatamente partirá a Europa para unirse al resto de los atletas cubanos y continuar la preparación.

Tras una ruta crítica de lesiones recientes, Robles mostró niveles de indicadores destacados, mejoró mucho e incluso se previó su participación en el Memorial Barrientos, en La Habana, pero esa lesión en el gemelo medio le impidió hacerlo, argumentó Sánchez.

Loading...

En ese sentido señaló “se decidió ponerlo en manos del equipo médico y habrá que esperar a que le den al alta”.

El año anterior, el también recordista mundial de esa modalidad de pista, anunció su deseo de volver a competir por la Isla y representarla en los Juegos Olímpicos de Río, del 5 al 21 de agosto próximo.

Loading...

Robles causó baja de la selección nacional de manera voluntaria en el 2013 y compitió en varios mítines afiliado al club de Mónaco, pero nunca bajo la bandera de otro país, y ahora espera hacer el grado para integrar la delegación cubana a la justa de la Ciudad Maravillosa.

Sobre la participación del atletismo cubano en la cita estival, Sánchez refirió que el objetivo es llevar la mayor cantidad de especialistas y mejorar la actuación de Londres-2012, en cuanto a los finalistas y medallas.

En los juegos de la capital del Reino Unido, la mayor de las Antillas conquistó una presea de plata, la de Yarisley Silva en salto con pértiga, y un bronce, del decatlonista Leonel Suárez.

Hasta ahora son 30 los atletas que ya poseen el boleto olímpico, pero la cifra pudiera aumentar si los relevos hacen el grado. La fecha de la clasificación (por marcas) cierra el 11 de julio, subrayó.

El atletismo cubano -afirmó-, muestra hoy una situación muy favorable competitivamente tras su actuación en el Mundial de Beijing donde se obtuvieron dos medallas de oro y una de plata.

Sánchez mencionó que aún restan algunas competiciones en Europa antes de los Juegos, como la Liga de Diamante y que en el calendario más cercano de la preparación se encuentran el Campeonato Nacional de Trinidad y Tobago, una base de altura en México y las competencias de confrontaciones internas en La Habana.

Tras 17 presencias en Juegos Olímpicos, Cuba exhibe 40 medallas en la esfera del atletismo. De sus 351 atletas participantes, 107 fueron finalistas (del 1 al 8) para un total de 492 puntos.

La mejor actuación ocurrió en Barcelona-1992 con dos metales áureos, una plata y igual cantidad de plata y un cuatro terceros puestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fotógrafo cubano Roberto Chile expone en galería de Nueva York

Jorge Jr de Los 4 habla sobre la tiradera con Yomil y el Dani (Video)