in ,

Fotógrafo cubano Roberto Chile expone en galería de Nueva York

Roberto Chile, fotógrafo y documentalista cubano.
Roberto Chile, fotógrafo y documentalista cubano.

La galería Cuban Art Space del Centro de Estudios Cubanos de New York exhibe desde hoy una muestra del fotógrafo Roberto Chile sobre historias de la mayor de las Antillas del Caribe.

Bajo el título “Somos“, la exhibición del documentalista cubano ahonda en la vida de los habitantes del municipio habanero de Guanabacoa y otras regiones de Cuba, antiguos asentamientos esclavistas.

Prevista hasta el 10 de julio, la exposición -conformada por 40 instantáneas- constituye un viaje visual al paraíso espiritual de los nativos africanos y su descendencia, además recrea entre luces y sombras el amplio misticismo cultural visto desde la cámara de Chile.

Las fotos, captadas por el artista entre 2010 y 2015, devienen testimonio gráfico de un segmento importante de la historia cubana, cuyas raíces sobrevivieron el paso del tiempo para conformar una buena parte de la identidad nacional.

Documentales como “Días de Amistad”; “De Hanói a Hiroshima”; “Brasil, triunfa la esperanza” y “Argentina, Nuevos Aires”, forman parte de la impronta de Chile en la memoria audiovisual de la nación cubana.

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El director general de Curoil, Yamil Lasten,

Petroleras de Curazao quieren negociar con Cuba

Dayron Robles, monarca olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing 2008. (Foto: Wikimedia Commons)

Dayron Robles espera alta médica para llegar a Olimpíadas