in ,

La Habana ¿ciudad maravilla?

La Habana en 2014, cuando fue elegida 'Ciudad Maravilla'. (CUBADEBATE)
La Habana en 2014, cuando fue elegida 'Ciudad Maravilla'. (CUBADEBATE)

La Habana fue elegida como una de las siete ciudades maravillas en todo el mundo con su infraestructura sin igual. La votación, en la que participaron miles de personas, englobaron a la capital cubana en esta prestigiosa lista, sin embargo sus vecinos opinan lo contrario.

“Uno va por la calle y los edificios se están cayendo, al estación de policía de esta cayendo, ¿eso es de maravilla? las calles están todas rotas”, dijo un joven mientras que otros respaldaban su alegato, “Aquí todo esta destruido, nadie hace nada por esta ciudad, el casco histórico esta aceptable pero ¿las demás zonas que?”

La ciudad capital fue declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad en el año 1982, siendo la zona conocida como Habana vieja, el reflejo moderno de diferentes épocas. Sin embargo las remodelaciones solo están limitadas a la parte turística.

“Estad ciudad podría ser mejor aun si se hacen los esfuerzos necesarios para su restauración”, afirmó una turista española, mientras que otra expresó que “La Habana tiene toda la posibilidad de ser un museo al aire libre, pero necesita mucha limpieza y que el cubano se implique para restaurar toda la maravilla de edificios antiguos”.

Casi todo el patrimonio arquitectónico de la ciudad necesita restauración, pero en algunos casos es casi imposible su salvación.

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Doctor Oscar Elías Biscet siendo entrevistados en Miami

Elías Biscet: “Régimen permitió la salida de disidentes por estrategia política”

Arte Cubano de Cuba en Estados Unidos