in

¡SIN MIEDO! Opositor ruso protesta con mascara de Putin

protestarusia062016Un opositor en Rusia se coloco una mascara del presidente ruso Vladimir Putin, para expresar su rechazo en contra de una nueva legislación que tipifica como causa penal la suma de cuatro faltas administrativas cometidas en un plazo de 180 días, afirmando que su pais esta dirigido por un “dictador”, reseña efe.

“Ese dictador tiene cierta educación jurídica. Debería entender que ese artículo es absurdo y anticonstitucional”, dijo Román Roslovtsev, un contable moscovita de 36 años, que portaba la cara de Putin y una pancarta como única arma de protesta.

“En ningún país del mundo existe una ley similar, ya que estipula dos castigos por un mismo delito. Es absolutamente absurdo”, subrayó.

Roslovtsev fue detenido de nuevo este viernes, por undécima vez en los últimos cuatro meses nada más pisar el empedrado de la Plaza Roja ataviado con la máscara de goma ante la curiosidad de turistas.

Como es habitual, el opositor, al que ya estaba esperando la policía, llevaba un cartel y una camiseta que rezaba: “No temo el 212.1”.

Roslovtsev, que salió en libertad hace sólo una semana tras cumplir 20 días de arresto administrativo y podría ser condenado a entre uno y cinco años de cárcel por reincidencia, cree que el éxito de su acción es precisamente la máscara que adquiere por internet.

“Es decir, si me condenan a varios años de cárcel, el castigo parecerá absurdo, ya que una persona será encerrada exclusivamente porque paseaba con una máscara de Putin, con una camiseta y una pancarta”, asegura.

El opositor contó que su descontento no es contra el presidente sino contra el articulo, a pesar que en las celdas de FBS (antiguo KGB), le afirmaron que el articulo no seria revocado.

Publicado en Diario de Cuba

 

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡INGENIOSOS! El “Maduro, Chúpalo” llegó a la Copa América

Tres cubanos detenidos por estafar más de 55.000 euros a una mujer en España