in

¡SE MUEVE! Poder electoral venezolano pasa a segunda fase del Referéndum pero bajo amenaza

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE), dio detalles acerca del proceso de validación de las firmas consignadas por la Mesa de la Unidad democrática (MUD) que permitirá activar el Referéndum Revocatorio que permitirá sacar a Nicolas Maduro del poder

La rectora destacó que todo el proceso se ha llevado de manera impecable.

“La revisión de las firmas se dio con todos los testigos acreditados y para cada uno de los procedimientos fueron levantas las actas correspondientes con el acuerdo de cada una de las partes”, destacó.

Irregularidades

Lucena precisó que fueron digitados 1.957.779 registros entregados por la MUD y de esos 605.727 no cumplieron con los criterios establecidos en la norma.

Dijo que 307.747 registros no cumplieron con uno o más criterios, 97.158 planillas solo contenían datos en un campo, 86.331 solo tenían el nombre y apellido, 80.105 solo la huella del elector, 18.338 solo el ciudadano a revocar, 7.823 solo el cargo a revocar, 1.805 solo la firma y 396 solo la cédula del elector.

Asimismo, detalló que en las manifestaciones de voluntades consignadas por la organización opositora, había diversas irregularidades: 10.995 personas fallecidos, 9.333 con números de cédulas inexistentes, 3.003 menores de 18 años, 1.335 inhabilitados políticos con sentencia firme y 659 con el número de cédula anulado, tres personas con interdicción civil.

Durante las últimas semanas, sectores de oposición presionaron con diversas actividades para que el ente comicial fijara fecha para validar las manifestaciones de voluntades.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Delta solicitará aprobación para vuelos sin escala a Cuba

¡APROBADO! Aerolíneas estadounidenses se preparan para invadir Cuba

Capriles: “Aunque la pongan difícil Venezuela va por revocatorio este año”