in

“En Venezuela se combinan todas las crisis”

Erika Guevara, directora para las Américas de Amnistía Internacional, lamentó que el gobierno de Venezuela no admita que la actual crisis económica, política y social que golpea al país esta afecta a los derechos humanos. “En Venezuela se combinan todas las crisis”.

Guevara expresó que no se puede aislar del contexto adverso en la región lo que sucede en Venezuela, pero considera que al situación del país es excepcional y “sin precedentes” en la zona.

La abogada sugirió que en si se da el dialogo entre ambos factores políticos, no necesariamente deben discutirse temas sobre elecciones o salidas del presidente sino mas bien planes para enfrentar la crisis de manera mancomunada.

“Queremos tener un diálogo abierto con las autoridades del Estado. Me he reunido con gente de la Asamblea Nacional, hasta el momento solo con miembros de la oposición. También sostuve un encuentro con el defensor del pueblo”, dijo durante una entrevista televisiva.

advirtió que Venezuela puede llegar a una crisis mayor porque se trata de uno de los países más violentos del mundo, con armas sin control, mucha desesperación y hambre. “Y esto es un cóctel letal”, dijo.

Erika Guevara tiene alrededor de una semana de visita en Venezuela, la cual inicio el pasado viernes para constatar la situación a la cual esta sometido los venezolanos.

Con informacion de El Nacional y Globovision 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡NOQUEADO! Justin Bieber recibe tremenda golpiza (+VIDEO)

Ben Rhodes: “El embargo será levantado antes de lo que piensan”