in

¡ENCUENTRO ENTRE RATAS! La UJC quiere enfrentar al capitalismo fortaleciendo ‘la identidad nacional y los principios’

¡ENCUENTRO ENTRE RATAS! La UJC quiere enfrentar al capitalismo fortaleciendo 'la identidad nacional y los principios'
¡ENCUENTRO ENTRE RATAS! La UJC quiere enfrentar al capitalismo fortaleciendo 'la identidad nacional y los principios'

congreso-UJC-2015El pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) acordó el sábado trabajar para el fortalecer la identidad nacional y los principios como “única alternativa” para hacer frente al “cúmulo de productos seudoculturales que reproducen e imponen patrones capitalistas de consumo”, informa Prensa Latina.

“Frente a esas expresiones de colonialismo cultural —dijeron— los retos ideológicos se acrecientan”, aunque aseguraron que “la UJC puede hacer mucho a partir de las expresiones culturales, de conjunto con las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles, para contribuir a transformar esa realidad”.

Con la presencia del primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel, los miembros del Comité intercambiaron ideas sobre la participación juvenil en la política cultural cubana y manifestaron la necesidad de incrementarla y perfeccionarla, como vía para garantizar la continuidad histórica de la Revolución.

Asimismo, reconocieron la necesidad de revitalizar y jerarquizar lo mejor de las tradiciones culturales y símbolos de identidad de Cuba, “en medio de continuos planes para deformar los valores de su pueblo y especialmente las nuevas generaciones”.

Como respuesta a ello, el Comité Nacional se comprometió a involucrar más activamente a las filas de la UJC en la consolidación de la cultura como “verdadero escudo y espada de la nación”.

Díaz-Canel opinó que se trata de “un debate enaltecedor, muestra de que los jóvenes cubanos comprenden la importancia de la cultura para el desarrollo y fortaleza de todo país”.

Publicado en Diario de Cuba

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Gobierno anuncia una inyección de 80 millones de euros para la ganadería cubana

¡¡¡EL PROBLEMA NO ES DINERO!!! Cuba anuncia una inyección de 80 millones de euros para la ganadería cubana

Las noticias que no son: Cuba en los papeles de Panamá

Las noticias que no son: Cuba en los papeles de Panamá