in ,

¡MISMO CUENTO! Becas en EEUU para cubanos: “guerra no convencional” en contra de la revolución

Foto: Archivo
Jóvenes cubanos intentan acceder a internet. (EFE)
Jóvenes cubanos intentan acceder a internet. (EFE)

Según el portal oficialista Cubadebate , el programa de becas para jóvenes cubanos en Estados Unidos, promovidas por el Departamento de Estado de ese país, representa una “guerra no convencional” cuyo fin es hacer explotar la revolución.

Como todo lo que suele a progreso, parece que pone en riesgo a la revolución, esta iniciativa que arrancó en enero de este año, cuando la embajada de Estados Unidos en Cuba dio a conocer el programa de becas de verano correspondiente a 2016, a la que pueden aspirar, estudiantes sin distinción de raza, género o condición.

Libertad de pensamiento: ¿Arma de guerra?

De acuerdo a la posición del portal  “hay una intención subversiva” detrás del programa.

Según reseña Martí Noticias, el joven periodista independiente, Manuel Díaz Mons, comentó no estar extrañado con esa reacción de Cubadebate, y calificó el discurso de la articulista de “vacío” y que “no cumple objetivo”.

A la mayoría de los jóvenes “no nos interesa eso que está diciendo el gobierno cubano, y lo que buscamos es salir adelante, y que crezca la comunidad, el país”, precisó.

La joven santaclareña Dariena Ronde Martinez cree que a lo que el gobierno de Cuba le teme es a las ideas que llevan los jóvenes a la isla una vez que concluyen el programa de estudios.

“Es que cuando terminan y regresan a la isla tienen otra mentalidad, otros pensamientos”, aseguró la joven.

La convocatoria se extiende hasta el 15 de agosto de 2016. Todos los proyectos deberán comenzar antes del 30 de septiembre de 2016, señala el sitio web de la embajada estadounidense en La Habana.

El programa está enfocado tres áreas prioritarias:

  • Aumentar la capacidad empresarial y las oportunidades económicas, especialmente entre los jóvenes y las comunidades marginadas;
  • Los vínculos institucionales entre las organizaciones académicas o sin fines de lucro para mejorar las asociaciones bilaterales a través de la promoción de la educación, el acceso y uso de la tecnología, deportes y asociaciones a través de las Américas.
  • Promover el intercambio cultural y mejorar la comprensión de nuestra historia común, tradiciones y valores a través de medios innovadores.

Con información de Martí Noticias 

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Yoani Sánchez

Yoani Sánchez: “Hacen creer que Cuba está cambiando, pero realidad es más testaruda”

Consejo de Exportación de EEUU pide a Obama levantar embargo a Cuba