in , ,

Cerca de 322 migrantes cubanos permanecen en Turbo Antioquia

Migrantes recibiendo atención-Armada Nacional
Migrantes recibiendo atención-Armada Nacional
----- Publicidad ---
Migrantes recibiendo atención-Armada Nacional
Migrantes recibiendo atención-Armada Nacional

La situación de los migrantes irregulares que llegan hasta Turbo, Urabá antioqueño, no ha sido resuelto, así lo indicó el secretario de Gobierno de esta población, Emélides Muñoz, quien aseguró que en el momento hay cerca de 322 cubanos en el municipio.

El funcionario explicó que la alcaldía de Turbo presta atención en salud a los migrantes, con el fin de respetarles los Derechos Humanos, no obstante, han pedido que el gobierno Colombiano converse con México y Panamá para que puedan cruzar la frontera.

“Ellos han solicitado que de alguna manera el gobierno entable un diálogo formal con México y Panamá, sin embargo no consideran esta solución posible. Migración Colombia dice que eso no va a suceder, que lo que tiene que pasar es que abandonen el territorio”, explicó Muñoz.

De acuerdo con las autoridades, el tráfico de migrantes por esta zona del país ha disminuido, sin embargo continúan llegando reportes de extranjeros que pretenden cruzar hacia Panamá.

En los últimos días las autoridades encontraron a un grupo de inmigrantes perdidos en Acandí, Chocó, ante este suceso, Migración Colombia procedió a deportarlos. Por otra parte, este organismo migratorio espera una orden judicial para ingresar a la bodega donde se encuentran los 322 extranjeros.

Fuente: RCN Radio

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba pierde la primera serie en la Liga Can-Am

La expresidenta de Costa Rica se compromete a buscar apoyos en la región para la sociedad civil cubana