in

Consejo de Exportación de EEUU pide a Obama levantar embargo a Cuba

5A808BF3-7CC0-4C60-BE88-0C91FFAA463D_w987_r1_sEl Consejo de Exportación, panel del gobierno estadounidense que ofrece recomendaciones a la Casa Blanca sobre comercio internacional, pidió recientemente el levantamiento del embargo impuesto al gobierno de Cuba en una carta al presidente Barack Obama.

“La administración Obama debería trabajar con el Congreso para derogar el embargo”, apunta la misiva firmada por la vicepresidenta del Consejo, y CEO de Xerox Corporation, Ursula M. Burns.

El texto señala que la normalización de relaciones no beneficiará a los exportadores estadounidenses si no se levantan las sanciones.

En la carta, la entidad pide a Obama que se comprometa con el Congreso a trazar un cronograma con acciones concretas que culmine con “la derogación total del embargo y la eliminación de las restricciones de viaje de estadounidenses a la isla tan pronto como sea posible”.

El Consejo de Exportación, que envió una delegación a Cuba en marzo, cree quehay muchas oportunidades en Cuba, particularmente en el sector de infraestructuras.

Acerca de Cuba, dice que el gobierno comunista necesita modernizar su marco legal y regulatorio, y permitir a las empresas extranjeras contratar a cubanos de forma directa.

Publicado originalmente en MartiNoticias

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡MISMO CUENTO! Becas en EEUU para cubanos: “guerra no convencional” en contra de la revolución

Madre cubana lleva durmiendo una semana en la calle tras derrumbes

¡DAMNIFICADA! Madre cubana lleva durmiendo una semana en la calle tras derrumbes