in ,

Cubanos en Ecuador: “Yo no quiero pasar mas hambre, que nos permitan seguir” (+VIDEO)

Loading...

Cubanos varados en Ecuador realizaron una vigilia de mas de 12 horas frente a la embajada de México en Quito como medida de presión para incentivar a la activación de un puente aéreo que les permita a mas de cinco mil cubanos llegar a los Estados Unidos.

Desde el domingo a las 4 de la tarde inició la vigila que culmino este lunes a las 10 de la mañana. Peter Borges, represente del Movimiento X Cuba, entregó una carta a los oficiales de guardia donde hacían el petitorio formal del puente para evitar una crisis humanitaria.

Loading...

“Esto lo hacemos para evitar que cientos de cubanos arriesguen su vida en la selva, a merced de coyotes y contrabandistas. Aquí los cubanos no tienen como sostenerse, no hay empleo y por eso nos encontramos aquí defendiendo la vida de nuestros compatriotas”

Borges informó que de resolver la crisis en Ecuador se estaría solucionando la raíz del problema. “Nosotros también hemos enviado cartas al gobierno de Ecuador para que nos extienda su ayuda y evitar la crisis que esta latente en este momento”.

Loading...

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#OPINIÓN | México: ¿Ganará la izquierda en 2018?

Cartel en la Habana Vieja

Cartel en la Habana Vieja