in ,

La expresidenta de Costa Rica se compromete a buscar apoyos en la región para la sociedad civil cubana

La expresidenta de Costa Rica se compromete a buscar apoyos en la región para la sociedad civil cubana
La expresidenta de Costa Rica se compromete a buscar apoyos en la región para la sociedad civil cubana

La expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla se puso el sábado a la “total disposición” de los activistas democráticos cubanos para conseguir más apoyos en la región y para darles mayor visibilidad.

Hernán Alberro, representante del Centro para el Desarrollo de América Latina (CADAL), explicó que Chinchilla expresó su solidaridad con el activismo de la Isla en la conferencia “Construyendo el futuro de Cuba” que se celebró el sábado en Santo Domingo.

La expresidenta transmitió “ciertas recomendaciones de su experiencia muy diferente a la cubana y motivó a los cubanos a construir un espacio de diálogo y consenso basado en los acuerdos sociales”, explicó a DIARIO DE CUBA Alberro.

Durante la conferencia, Laritza Diversent explicó su trabajo de asistencia legal en Cubalex, pero también se explayó sobre los proyectos legales en lo que están trabajando como el de la Ley de asociación y reunión y la Ley Electoral.

Por su parte, Manuel Cuesta Morúa destacó la manera en la cual la sociedad civil política se está organizando para representar una alternativa sólida y plural de cara al 2018 con #Otro18 y la MUAD.

Y finalmente, Víctor Domínguez, del Centro de Capacitación Sindical y Laboral de Cuba, subrayó los cambios que se han venido dando en Cuba en materia política, económica y social y su impacto en el ámbito laboral. También resaltó la reforma laboral en la cual se está trabajando en Cuba.

En la conferencia asistieron un centenar de personas y los temas que levantaron más debate fue el embargo de Estados Unidos a la Isla, la financiación exterior de los grupos de la sociedad civil cubana y la cuestión de la seguridad ciudadana.

Publicado en Diario de Cuba

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Migrantes recibiendo atención-Armada Nacional

Cerca de 322 migrantes cubanos permanecen en Turbo Antioquia

Peter Josué Borges Basulto

¡¡¡DESENGAÑO!!! De diputado comunista a líder de miles de cubanos que sueñan con llegar a EEUU (+Video)