in ,

HORROR EN FLORIDA: Revelan detalles sobre la masacre de Orlando (+VIDEO)

Acto terrorista en la discoteca Pulse de Orlando
Acto terrorista en la discoteca Pulse de Orlando
Loading...

hdls1-orlandosummary

La peor masacre con arma de fuego en la historia de Norteamérica, continúa bajo investigación. Este lunes, las autoridades estadounidenses indagan sobre qué motivó a Omar Mateen, a cometer el siniestro, que acabó con la vida de medio centenar de personas.

Omar Mir Seddique Mateen, de 29 años, de Fort Pierce, Florida simpatizaba con el terrorismo, por lo que estaba en la mira del FBI. Luego del suceso que dejó el fatal saldo de 49 personas fallecidas, sólo 26 de ellas han podido ser identificadas.

Loading...

Según informó una fuente policial, el asesino realizó una llamada al 911, anunciando su lealtad con ISIS, antes de atentar contra decenas de personas en la discoteca de ambiente, terminando luego asesinado, en un enfrentamiento con la policía de esa entidad. En la llamada, también mencionó a los atacantes de la maratón de Boston.

Loading...

Según deja verse, este crimen lleva la marca de “terrorismo hecho en casa” con la compra de armas fuego registradas, según dijo el presidente Barack Obama desde la Oficina Oval este lunes.

RECOMENDADO: “Mami voy morir, Te amo”, dijo victima de la masacre de Orlando a su mama

El mandatario dijo que aún no hay evidencia de que el atacante estuviera bajo la dirección de una red terrorista o llevando a cabo conspiraciones de grupos más grandes, reseñó CNN

Memorial a las afueras de Pulse (Fuente: The New York Times)

Una sola persona, armada con implementos de guerra. Un rifle Sig Sauer de asalto tipo AR-15 y una pistola semiautomática Glock 9 milímetros, lograron marcar la historia de un centenar de personas en Pulse, y conmocionar al mundo entero.

Un revolver Smith and Wesson calibre 0.38 en el vehículo de Mateen, que no fue usada durante la masacre, fue hallada por las autoridades policiales.

Ley Desarme 

Para Barack Obama, resulta imperante que personas peligrosas no posean armas de alto poder e hizo un llamado para repensar en las leyes que no han prevenido tiroteos masivos.

El canal oficial de radio de ISIS Al-Bayan leyó este lunes un reporte sobre el tiroteo en Orlando pero no se atribuyeron el hecho. Omar Mateen fue llamado “uno de los soldados del califato en Estados Unidos“.

Se conoció que Seddique Mateen viajó a Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos en 2011 y 2012, antes de ISIS, previa investigación del FBI, lo que ocurrió en dos veces en 2013 y luego en 2013.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SIN MIEDO! En ascenso protestas callejeras en Cuba (+VIDEO)

Ciudad de Orlando amplía lista de víctimas