in ,

Luego de mucho pensar… Castro se solidariza con Obama por matanza en Orlando

RAUL-CASTRO-REZA

Tarde, pero lo hizo. Raúl Castro, primer mandatario de Cuba, decidió enviar su mensaje de solidaridad al presidente Barack Obama y al pueblo de Estados Unidos, tras la matanza en el bar gay Pulse, de Orlando, Florida, que cobró la vida de un centenar de personas, y decenas de heridos.

Castro expresó “las más sentidas condolencias del pueblo y gobierno cubanos” en un texto donde el mandatario cataloga de “profunda” la consternación sentida al conocer del “ataque ocurrido contra un centro nocturno” en esa ciudad de Florida que causó “lamentables pérdidas humanas y decenas de heridos”.

Además aprovechó para asegurar que “Cuba rechaza y condena inequívocamente todo acto de terrorismo o de odio en cualquier lugar, bajo cualquier circunstancia y cualesquiera que sean las motivaciones que se aleguen para ello”.

RECOMENDADO: Lo que piensan los cubanos sobre matanza en Orlando (+VIDEO)

La madrugada de este domingo, Estados Unidos y el mundo, sintieron el horror, luego de que un sujeto identificado como Omar Seddique Mateen, iniciara tiroteo en una una discoteca de ambiente gay en la ciudad estadounidense de Orlando. El atacante murió en un intercambio de disparos con la policía tras retener a varios rehenes.

Todos los indicios de la investigación apuntan a un ataque terrorista, en la técnica de reclutar adeptos a ISIS, sin necesariamente trasladar a miembros de su ejército.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡DESGARRADOR! Dos niños son asesinados por balacera entre bandas en Venezuela

Yoani Sánchez

Yoani Sánchez: “Hacen creer que Cuba está cambiando, pero realidad es más testaruda”