Tristeza, dolor y desespero, es así como se siente Barbara Hernández, una madre que ha tenido que dormir durante dos días en la calle con sus dos hijos pequeños luego de que el techo de su vivienda se derrumbara y quedara inhabitable. Las autoridades cubanas encargadas de asignar vivienda a los damnificados no tienen donde colocar a esta desesperada mujer.
“Llevo una semana durmiendo en la calle porque el techo de mi casa se derrumbó y las autoridades no me dan respuesta. Ese edificio ya no sirve para nada y no tengo a donde ir”, afirmó Barbara mientras protestaba en la esquina de la calle Reina y Nicolas en Centro Habana quien ademas indicó que son 16 las familias afectadas por el derrumbe del edificio.
Oficiales de la policia cubana llegaron al lugar de la protesta para pedirle a la desesperada madre que saliera de la calle pues ponia en riesgo la vida de ella y de sus hijos.
Alrededor de 17 edificaciones han sido gravemente afectada por las lluvias que azotan a la capital cubana, dejando a cientos de personas en la calle.