in

Asamblea de la OEA: Ring de boxeo entre Venezuela y Estados Unidos

Venezuela asumió presidencia del Consejo Permanente de la OEA
Venezuela asumió presidencia del Consejo Permanente de la OEA

Con la decisión de no aceptar ayuda internacional, en medio de la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela, llegó la delegación de ese país a la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Delcy Rodríguez, canciller venezolana, aseguró este martes que “los asuntos internos de Venezuela los dirimen los venezolanos” luego de las críticas realizadas por John Kerry, canciller estadounidense. 

Kerry abogó por la libertad de los presos políticos, expresando su “profunda preocupación por la situación de Venezuela. Rodríguez respondió que en Venezuela “no hay presos de conciencia.

El respeto a la libertad de expresión y a subsanar la escasez de alimentos y medicinas, fue otro de los petitorios del estadounidense, a la canciller que asegurara ante la ONU, que Venezuela tenía alimentos para abastecer a cuatro naciones enteras.

RECOMENDADO: Cuba critica acción de Almagro contra Venezuela

Aún cuando Rodríguez no buscó no referirse directamente a Kerry, sino que realizó los señalamientos al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, era evidente la contestación.

Para Rodríguez, Almagro ha “implosionado la secretaría general vulnerando las normas que marcan su actuación” esto luego de que el secretario de la OEA solicitara la activación de la Carta Democrática para Venezuela.

“El secretario general tiene una posición intervencionista sobre los asuntos internos de Venezuela, mandatado, ya veo, por Washington, sirviendo de agente a Washington”.

“Ya sé que te causa risa”, añadió Rodríguez, dirigiéndose directamente a Almagro, según reseñó la AFP.

La crisis económica y política de Venezuela será discutida a fondo el 23 de junio, en una reunión ad hoc del Consejo Permanente de la OEA. En ese escenario, logrará entonces definirse la activación de la Carta Democrática Internamericana.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Engagement de EEUU y Cuba no traerá la democracia a La Habana según Carlos Alberto Montaner

Noor Zahi Salman intentó convencer a Mateen de no cometer la masacre de Orlando. (Foto: Redes sociales)

El asesino de Orlando preparó su masacre con antelación