in

¿CONSEJO DE RAÚL? Maduro podría enviar nuevamente un embajador a Washington

Nicolás Maduro debuta en la lista de los depredadores de la libertad de prensa, editada por 'Periodistas sin Fronteras' | cpem
Nicolás Maduro debuta en la lista de los depredadores de la libertad de prensa, editada por 'Periodistas sin Fronteras' | cpem
Loading...
El presidente de Venezuela aseguró que la juventud, los trabajadores, los afroamericanos y la comunidad hispana "quieren cambios". (Foto: EFE)
Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela (Foto: EFE)

Mientras el país se encuentra conmocionado por protestas exigiendo alimentos y medicinas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirige a la nación en cadena de radio y televisión para anunciar su “disposición” de designar un embajador en Washington, buscando iniciar un proceso de regularización de las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela. 

“Yo le propongo que designemos embajadores, yo estoy listo para designar embajador en Washington nuevamente y que ustedes designen uno para acá, pero que venga con respeto. Yo estoy listo para reponer relaciones con Estados Unidos, si tengo años proponiéndolo”, destacó.

Desde el  Palacio de Miraflores, Maduro informó que el secretario general de Estados Unidos (EEUU), John Kerry le propuso este martes a la canciller Delcy Rodríguez abrir un encuentro de alto nivel con Venezuela.

“Ellos propusieron que iniciemos una nueva etapa de diálogo, con nuevos canales de comunicación, un conjunto de encuentros de alto nivel (…) Yo estoy dispuesto a hacer eso de manera inmediata”.

Sin prisa, pero sin pausa, Maduro no dejó de lado el carácter “anti imperialista” recordando lo que su tutor en relaciones internacionales, Hugo Chávez, le enseñó “Yo tuve estudios de política internacional y nadie va a venir a engañarme”.

Loading...

Destacó que la propuesta de Kerry surgió de una reunión que duró 40 minutos con Rodríguez en República Dominicana donde se lleva a cabo desde el lunes la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Delcy (Rodríguez)  me dijo que en la Asamblea General de la OEA se está llevando en República Dominica reinó un espíritu de respeto a Venezuela en apoyo y de crítica al secretario general”.

Con información de Globovisión 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡PASANDO HAMBRE! Cubanos en Venezuela sacrifican caballo para poder comer

El reciente auge de Donald Trump ha puesto en la mira las políticas de Barack Obama. Foto: EFE

Obama a Trump: “Llamar una amenaza por un nombre diferente no hace que desaparezca” (+VIDEO)