in ,

¡PASANDO HAMBRE! Cubanos en Venezuela sacrifican caballo para poder comer

La crisis del hambre en Venezuela'habla' | CPEM
Una mujer sostiene un billete falso con la palabra "hambre" durante una manifestación antigubernamental|EFE
Una mujer sostiene un billete falso con la palabra «hambre» durante una manifestación antigubernamental|EFE

En el montañoso estado Táchira de Venezuela, tres ciudadanos cubanos presuntamente sacrificaron a un caballo para usar su carne de alimento y de esa manera hacerle frente a la grave crisis de comida que azota a la región andina.

Los tres cubanos, quienes están en el país en una misión medica, irrumpieron en una propiedad, sacaron al animal y posteriormente lo mataron. Vecinos aledaños al Centro de Diagnostico Integral, lugar donde laboral los isleños, se percataron del hecho y alertaron a las autoridades quienes se trasladaron al lugar a realizar las averiguaciones.

RECOMENDADO: ¡COMIDA POR FAVOR! Continúan los saqueos en ciudades de Venezuela

Al entrar a las habitaciones encontraron pedazos de carne. Los tres cubanos fueron inmediatamente detenidos y llevados al centro policial mas cercano, el Concejal de la localidad de Uribante, Jakson Durán, informó que «El animal era de un señor no identificado. La gente se consterna, pero esos seres humanos vienen de donde hay hambre a pasar más hambre. Ellos no tienen la culpa, la culpa la tiene este gobierno nefasto y fracasado que no produce alimentos ni para la gente que trae”

A juicio del presidente del Concejo Municipal de Uribante, Alirio Medina la situación se presenta en medio de un escenario “caótico” con el abastecimiento de alimentos que calificó de “grave”. Afirmó que los productos no estarían llegando, y los pocos que obtienen son a sobreprecio. Acotó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción -Clap- tampoco estarían llegando.

Destacó que ya los rubros agrícolas no se consiguen, a pesar de ser una zona productora de hortalizas y verduras, por cuanto los vehículos de carga pesada ya no tienen por dónde transitar en vista del mal estado de las vías.

Con información de El Pitazo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospitales en Cuba (foto cedida a la sección Reporta Cuba de martinoticias.com)

¡SE LAS INGENIAN! A punta de sobornos cubanos buscan atención médica

Nicolás Maduro debuta en la lista de los depredadores de la libertad de prensa, editada por 'Periodistas sin Fronteras' | cpem

¿CONSEJO DE RAÚL? Maduro podría enviar nuevamente un embajador a Washington