in ,

¡NO SE DETIENEN! Guardia costera repatría a 15 balseros cubanos

Guardia Costera ha incrementado su patrullaje en el estrecho de la Florida / Foto: Referencia

balseros_1994Funcionarios de la guardia costera de los Estados Unidos adscritos a la nave Charles David Jr, repatriaron este martes a 15 inmigrantes cubanos que fueron interceptados en alta mar hasta Bahia de Cabañas, Cuba.

Estas repatriaciones son el resultado de tres intercepciones de migrantes cubanos por separados en el mar durante la última semana en el Estrecho de la Florida.

En cada caso, la Guardia Costera ayudó a asegurar la frontera de EEUU e impidió que estos viajes marítimos peligrosos terminaran en tragedia.

“La seguridad de la vida en el mar sigue siendo la principal preocupación de la Guardia Costera,” dijo el capitán Mark Gordon, jefe del Distrito 7 de la Guardia Costera.

cuba-Guardia-Costera1.jpg“Las peligrosas aguas del Estrecho de la Florida pueden ser implacables para estos en viajes desacertados e ilegales. Las políticas de inmigración no han cambiado e instamos a la gente hacerse a la mar en embarcaciones no aptas para navegar. Es ilegal y muy peligroso.”

Una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica, agregó el oficial.

Desde el 1 de octubre, al menos 4.406 cubanos han tratado de emigrar ilegalmente a EE.UU. a través de la vía marítima, en comparación con los 4.473 de 2015. Estas estadísticas indican el número total de interdicciones, aterrizajes y las interrupciones en el mar en el estrecho de Florida, el Caribe y el Atlántico.

Con información de MartiNoticias

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡NO MAS ABUSO! Almagro le da su parao a Delcy Rodríguez

La agencia de noticias vinculada al Estado Islámico (EI), Amaq, afirmó que el grupo radical islamista es el responsable de la masacre en un club homosexual en Orlando

“Su risa era el sonido del mal puro”, dijo herido de la masacre de Orlando