in

En la mira de Mauricio Macri el canal Russia Today

----- Publicidad ---

RT

En el ojo del huracán. Mauricio Macri, presidente de Argentina, evalúa una posible salida del aire de la señal de Russia Today (RT), decisión ya tomada con la cadena izquierdista Telesur, la pasada semana.

Según explicó el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, esto obedece a la falta de espacio en el espectro, reseñó AFP. 

«Hay muchas señales provinciales que quieren subir y en el espectro no hay suficiente lugar, pero eso lo estamos revisando», dijo Lombardi, informó el portal de Russia Today (RT).

RECOMENDADO: ¡PA`FUERA! Gobierno de Argentina retira a Telesur de su sistema de TV

Sin embargo, la decisión podría ser reconsiderada.»Vamos a iniciar una charla que esperamos que sea fructífera con las autoridades rusas para buscar la solución para Russia Today que deje satisfecha a todas las partes», dijo.

Vladimir Putin

Russia Today es una cadena de noticias, afín al Gobierno de Vladimir Putin. Ingresó a la parrilla de canales para el año 2009 como parte de un acuerdo entre Putin y la exmandataria Cristina Kirchner. 

Telesur, por su parte, fue sustraída por «sentirse Buenos Aires ajeno a las decisiones financieras y periodísticas» de ese canal. Los gobiernos latinoamericanos de izquierda, que aún permanecen financiado esta televisora, son Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.

«Es lamentable que el nuevo Gobierno de Argentina, que desde el principio mostró su tendencia al acercamiento con Estados Unidos, rechace un punto de vista alternativo. No me sorprendería que en esa frecuencia apareciera la CNN en vez de un canal regional», dijo la directora de RT en español, Victoria Vorontsova.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de medio siglo sin buscar a Camilo

El Che Guevara cumple 88 años