in

Obama a Trump: “Llamar una amenaza por un nombre diferente no hace que desaparezca” (+VIDEO)

El reciente auge de Donald Trump ha puesto en la mira las políticas de Barack Obama. Foto: EFE
El reciente auge de Donald Trump ha puesto en la mira las políticas de Barack Obama. Foto: EFE

Estados Unidos se encuentra en medio de opiniones encontradas. Republicanos y demócratas debaten en cómo atacar el terrorismo que ha cobrado cientos de vidas de norteamericanos y y en el resto del mundo.

Ante el llamado de Donald Trump, a prohibir el ingreso de “islamistas radicales”, el presidente estadounidense, Barack Obama,respondió que Estados Unidos no responderá con miedo nuevamente.

“¿Qué logramos con usar ese lenguaje? ¿Qué cambiaría?”, preguntó Obama en su intervención desde el Departamento del Tesoro en Washington. “¿Haría a ISIS menos comprometido a intentar matar a estadounidenses? ¿Nos traería más aliados? ¿Hay una estrategia militar que se beneficie por esto? La respuesta es no. Llamar una amenaza por un nombre diferente no hace que desaparezca”, aseguró Obama.

“No debemos actuar impulsados por el miedo, en el pasado lo hicimos y nos arrepentimos”, ha dicho Obama en una respuesta indirecta a las propuestas de Trump de prohibir la entrada temporal a los musulmanes en el país y mantener bajo vigilancia a las comunidades islámicas como posibles amenazas.

Solidarizándose con las familias y allegados de las víctimas, Obama consideró que esta postura en nada representa el respeto a la integridad humana, a la diversidad de creencias. “Nuestro país se fundamenta en libertades básicas, entre ellas, la libertad de religión. No hacemos test de religión y si abandonamos nuestro valores, no solo estaremos fomentando la radicalización en nuestro país y en el mundo, también, estaremos traicionando lo que, en realidad, queremos proteger. ”

RECOMENDADO: ¿QUIÉN TIENE LA RAZÓN? Postura de Clinton y Trump sobre masacre en Orlando (+VIDEO)

Es contigo, Trump

Obama reprochó la manera en que se ha enfocado la campaña republicana del magnate Donald Trump, alimentando el odio hacia la fe, sin resolver la raíz del conflicto.

“¿Vamos a comenzar a tratar a todos los musulmanes diferente? ¿Vamos a empezar a someterlos a una vigilancia especial? ¿Vamos a discriminarlos por su fe? Hemos escuchado esas sugerencias durante la campaña”, dijo el presidente.

“¿Realmente los republicanos están de acuerdo con esto? Porque ese no es el país que queremos. No refleja nuestros ideales demócratas. Nos hace menos seguros”.

Written by John Márquez

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nicolás Maduro debuta en la lista de los depredadores de la libertad de prensa, editada por 'Periodistas sin Fronteras' | cpem

¿CONSEJO DE RAÚL? Maduro podría enviar nuevamente un embajador a Washington

Wall Street al alza tras la peor matanza de la historia norteamericana