Francisco Pabón, uno de los sobrevivientes de la masacre ocurrida en un club nocturno de Orlando la madrugada del domingo 12 de junio, relato lo que fue el sangriento hecho. El joven se encontraba dentro del local cuando comenzaron las detonaciones, estaba exactamente en la parte de atrás.
“Cuando escuchamos los disparos pensábamos que eran parte de la música porque el DJ tenia reggaeton, pasaron tres segundos y se volvieron a escuchar, yo quede en shock y un amigo se monto en una mesa de pool y vio al tipo disparando, el de pronto me dijo ‘francisco bájate´y yo le preguntaba que ¿para que?, entonces volví a escuchar y yo me bajo”, cuenta el Pabón.
RECOMENDADO: Christopher Sanfeliz, Otro cubano víctima del acto terrorista de Orlando (+Fotos) #payfororlando
Cuando se encontraban en el piso, los jóvenes observaban a la gente correr con desespero y muchos cayeron al suelo producto de las graves heridas. Varios presentes lograron abrir una puerta de acceso trasera y en ese momento vieron la oportunidad para escapar.
“Mi amigo me dijo que corriera y yo salí despavorido de allí, corrimos como aproximadamente como cuatro esquinas y aun se seguían escuchando detonaciones. Me quede en estado de Shock al ver a un amigo que estaba herido tirado en la acera”.
Con la voz entre cortada, Francisco pidió a las autoridades seguridad para la comunidad. Atribuye la masacre a una homofobia inducida pues aseguró que Omar Marteen, autor del crimen, disparaba a sus victimas aun cuando estaban moribundas en el suelo.
LEA TAMBIÉN:¿Quien era Omar Marteen? autor de la masacre de Orlando