in

Valentino, después de Chanel pone sus ojos en Cuba

Valentino presenta colección inspirada en Cuba. (Foto: Pinterest Valentino)
Valentino presenta colección inspirada en Cuba. (Foto: Pinterest Valentino)

Más moda con el tema cubano.  Valentino, reconocida firma de alta costura ha puesto sus ojos en Cuba. Este es un tema que se está volviendo recurrente en el mundo de las pasarelas y después de Chanel, Proenza Schouler, Stella McCartney y varios editoriales de revistas durante el año pasado, Valentino presenta colección con referencias a la Isla de moda.

Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, diseñadores de la firma han planteado unos diseños de colores vibrantes y con muchos detalles. El comunicado de prensa de la colección dice que “Cuba ha sido un lugar cerrado durante medio siglo en un estado de autarquía que no ha disfrutado de la evolución de los tiempos actuales”.

La colección incluye unos 50 diseños inspirados en los años 60. Además hay algunas propuestas que incluyen faldas, vestidos hasta los tobillos combinados con sandalias planas. También se incluyen referencias a las famosas cajas de tabaco cubano.

Valentino fue fundada por Valentino Clemente Ludovico Garavani,  diseñador de modas italiano, cuya marca es una de las más prestigiosas del mundo. Ya convertida en firma, tiene un equipo de diseñadores que presenta varias colecciones al año. También comercializa perfumes en colaboración con la compañía española Puig.

En la siguiente galería se pueden ver algunos de los diseños presentados.

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Colombia deportará a los cubanos, se cierra posibilidad de puente aéreo

Birán se alista para el 90 cumpleaños de Fidel Castro