in

30 cubanos en condiciones infrahumanas en Ecuador, serán deportados

Treinta cubanos permanecen detenidos en el Centro de Detención Provisional de Coca en Orellana. Este reporte denuncia las condiciones precarias en las que se encuentran, además de que organizaciones de asistencia humanitaria están haciendo gestiones para obtener un amparo constitucional con el fin de que no sean deportados.

La constitución ecuatoriana prohibe las deportaciones colectivas así que hay esperanzas de que puedan quedarse en Ecuador y seguir camino hacia los Estados Unidos.

Un corto video muestra las condiciones precarias en la que se encuentran nuestros compatriotas.  Las Organizaciones no gubernamentales denuncian este hecho tienen la esperanza de poder parar el proceso de deportación.

Este hecho es parte de la crisis migratoria que enfrenta la región y de el éxodo constante de cubanos que huyen de las condiciones terribles que conlleva vivir en Cuba debido a una crisis permanente provocada por un sistema político dictatorial.

Recientemente Ecuador, país que se supone amigo de Cuba, restableció el requisito de visado para los cubanos que deseen viajar a su territorio, como medida para frenar el éxodo que provocó una crisis migratoria sin precedentes en Costa Rica, Panamá y Colombia, al punto de convocarse varias reuniones de los mandatarios de Centro América a fin de buscar soluciones.

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fidel Castro un "mandatario" homofóbico radical contra la comunidad LGBT

Fidel Castro un “mandatario” homofóbico radical contra la comunidad LGBT (+Video)

MENTIRA ¿Más baratos los vuelos directos a Cuba?