in

Autoridades ecuatorianas ponen en libertad a 30 inmigrantes cubanos

migrantes cubanos en Centroamerica / Foto: Cortesía

crisis-migratoria-Colombia-EcuadorLuego de ser detenido durante varios días por presuntamente haber entrado de manera ilegal a Ecuador, treinta inmigrantes cubanos fueron liberados por orden de un juez quien no consiguió viabilidad a la acusación presentada por autoridades migratorias.

El hecho ocurrió en la ciudad amazónica Francisco de Orellana, donde capturaron a los isleños mientras intentaban continuar su viaje por Centroamérica

El director de Comité de los Derechos Humanos en El Coca, Xavier Solis, fue quien dio a conocer la noticias pues este participó en la audiencia a favor de los inmigrantes

Según Solis, en la resolución se valoró que los cubanos permanecieron privados de la libertad en un centro de detención provisional y no en un centro para migrantes.

RECOMENDADO: 30 cubanos en condiciones infrahumanas en Ecuador, serán deportados

Los cubanos estaban en proceso de deportación a través de trámites judiciales colectivos, pese a que el proceso debía realizarse de forma individual.

Los 30 migrantes cubanos fueron detenidos el pasado 7 de mayo por la Policía, luego de haber ingresado al país a través del Río Napo, en la ciudad de Nuevo Rocafuerte, ubicada en la frontera con Perú.

En el grupo viajaban un adolescente de 15 años y una mujer de 60.

Durante las últimas cinco semanas se han realizado tres audiencias, y en cada una se ordenó la deportación de los extranjeros.

Los cubanos tienen previsto tomar un bus hacia Quito este miércoles y desde la capital intentarán seguir su camino hacia Estados Unidos.

Con informacion de: Marti Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venció el cáncer dos veces para morir en el Club Pulse de Orlando

Maduro se negó a recibir diputados opositores para tratar crisis en sector salud